Yoga retreats que nos encantan
El viaje es hacia el interior, pero estar en contacto con la naturaleza, tener maestros ejemplares y una dieta balanceada, también ayuda. Estos seis destinos tienen todo para esa conexión espiritual.
AMANSALA
Tulum, México
Amansala provee un retiro de yoga diseñado para quienes enfocan su práctica en el ejercicio. Famoso por su Bikini Bootcamp, para ponerse en forma para la playa, Amansala ofrece también dos programas dedicados al yoga.
Uno es Beach ’n’ Bliss, un retiro programado de una semana con dos sesiones fuertes de asanas al día, clases de baile y nutrición, además de meditación y paseos por la playa. Las comidas son siempre ligeras y saludables, y todos los atractivos de Tulum están disponibles para disfrutarse.
El otro programa, Destination Detox, mezcla sesiones diarias de yoga con un énfasis fuerte en nutrición, incluyendo una introducción al crudivorismo, para limpiar el cuerpo de toxinas y proveerle los nutrientes necesarios. Aprovecha el hermoso entorno natural del resort para fomentar la actividad física. Amansala es maravilloso para reconectarte con tu cuerpo.
SOMATHEERAM AYURVEDA RESORT
Kerala, India
Somatheeram es el lugar para una experiencia auténtica con maestros locales, rica en filosofía yogui, y rebosante de los beneficios de la medicina ayurvédica, la filosofía de salud milenaria de la India. Para los practicantes que quieren dejar atrás las posturas para Instagram y el yoga comercial, Somatheeram es un destino soñado.
El resort ofrece sencillas comidas tradicionales, preparadas según las prácticas del ayurveda, cocinadas al estilo local y servidas en hoja de plátano. Regularmente se presentan actividades culturales como danza o música, para familiarizar a los huéspedes con la cultura local. Incluso cuenta con una sastrería que confecciona ropa india a la medida. Somatheeram es el lugar ideal para sumergirse en la cultura milenaria que originó el yoga.
HARAMARA
Sayulita, México
Localizado en una impecable playa privada de la riviera nayarita, Haramara, «la madre océano» en huichol, permite a sus huéspedes desconectarse del mundo y conectarse consigo mismos. El resort ofrece retiros de yoga grupales previamente programados con duración de siete días, así como retiros individuales o en pareja, desde tres días con fechas flexibles.
Dos yoga shalas distintos, con vista al mar y rodeados de jungla, son el entorno ideal para profundizar en la práctica. Su Therapeutic Wellness Center completa la experiencia ofreciendo una amplia variedad de estilos de masaje y tratamientos corporales. Sus excelentes chefs gourmet ofrecen cocina orgánica, vegetariana y pescetariana, con deliciosa sazón local mexicana.
COMO SHAMBHALA
Maldivas, Bután, Turks & Caicos, Tailandia & Bali
El programa COMO Shambhala nace de la necesidad de Christina Ong, dueña de los resorts COMO, de sumarle trascendencia y significado a la experiencia típica de un spa. Para ello, COMO Shambhala ofrece retiros de yoga con prestigiosos maestros internacionales en diversos resorts de la cadena, en las Maldivas, Bután, Turks & Caicos, Tailandia y Bali, donde además se localiza su resort insignia, el COMO Shambhala Estate.
Informado por la cultura asiática contemporánea, COMO Shambhala integra la filosofía budista con un diseño cuidado y elegante, y la más alta tecnología. Los retiros de yoga en cualquiera de sus resorts son experiencias suntuosas y envolventes, ideales para dejar atrás las presiones y ajetreo de la vida moderna.
LUNA LODGE
Península de Osa, Costa Rica
Todo retiro de yoga busca nutrir la práctica con el entorno, pero pocos lo logran como Luna Lodge. Te- chado pero abierto, su centro de retiro se eleva sobre la jungla costarricense, presentando vistas increíbles de las copas de los árboles y el Océano Pacífico en la distancia (arriba). Los practicantes disfrutan del yoga rodeados de los aromas y sonidos de la selva. Por su aislamiento y privacidad, Luna Lodge es el lugar perfecto para enfocarse exclusivamente en la práctica.
El resort es totalmente sustentable, y se preocupa no sólo por proteger a la naturaleza que le rodea, sino por fomentar el desarrollo de las comunidades a su alrededor. Su compromiso con estas causas hace a Luna Lodge la mejor opción para quienes buscan que su práctica de yoga difunda el bien que fomenta a nivel individual.
ABSOLUTE SANCTUARY YOGA
Koh Samui, Tailandia
Para quienes quieren inyectar yoga a su experiencia de spa (más que masajes a su experiencia de yoga) Absolute Sanctuary Yoga es el destino ideal. Para pasar el tiempo entre clases de yoga, el resort de estilo marroquí cuenta con un spa envidiable, masajistas expertos en el estilo thai, equipo moderno para detox e hidroterapia y expertos en terapias alternativas. Cuenta con tres yoga shalas y maestros de renombre internacional especializados en distintos estilos: hot yoga, flow, hatha, yin, entre otros.
Absolute Sanctuary aprovecha su ubicación en la «isla de la sanación», y frecuentemente alberga programas de entrenamiento de maestros. Si estás pensando en dar el salto a la profesión del yoga, o si buscas profundizar tu práctica, es la opción a considerar.
Si te interesa este crucero contacta a alguno de nuestros operadores.