Viaje al fin del mundo

Surcar los mares del sur para llegar a la Antártida siguiendo el camino de los primeros exploradores es el gran viaje de tu vida. Entra en contacto con la imponente belleza y el abrumador poder de la naturaleza del continente y sus islas. Descubre un mundo de vida silvestre y visita la última frontera a bordo de un barco de expedición de Silversea, la combinación perfecta de lujo, expertise y aventura.

Ushuaia a Ushuaia
Descubierta por Amundsen y Scott hace poco más de un siglo, la Antártida aún presume su pureza: icebergs gigantes de tono azulado, inmensas montañas y campos de nieve, y una variedad y abundancia de fauna. Todo está al alcance cuando se viaja a bordo del Silver Cloud o el Silver Explorer.


La Antártida y las Islas Shetland
En el cruce del Canal de Drake hacia la Antártida te esperan muchas maravillas naturales. Entre los sitios que visita la ruta —cuando el clima lo permite— están las torres de basalto Brown Bluff, con más de 20 mil nidos de pingüinos Adelaida; las rocas de la isla Cuverville, con pingüinos Gentoo y petreles; y la antigua estación británica de Puerto Lockroy, que hoy es un museo y una oficina de correos desde la que puedes enviar una carta a casa. La isla Paulet alberga a la colonia de pingüinos más grande del continente, por lo que constantemente se puede ver a leopardos marinos en plena cacería. Puerto Paraíso es el punto donde finalmente pisas el continente para poner la escala de aquellas montañas de hielo en proporción.


Islas Georgia del Sur
De impresionante belleza, estas islas tienen una de las mayores concentraciones de vida silvestre, la cual incluye al hermoso pingüino emperador y el albatros viajero. La mitad de la población mundial de elefantes marinos llega hasta aquí cada verano, así como el 95% de los lobos marinos antárticos del mundo. Del lado histórico, la isla registra una visita del capitán James Cook en 1775, pero más notorio es el hecho del rescate épico de Sir Ernest Shackleton, quien está sepultado en Grytviken.


Islas Malvinas
La pequeña capital, Stanley, con sus pintorescas casas de colores y sus 3 mil habitantes, es una agradable pausa del mundo salvaje. En la reserva New Island encuentras pingüinos, albatros y más de 40 especies de aves nativas a las islas.


Expertos a bordo
“Todos los miembros del equipo son especialistas en algún tema particular, entre ellos hay biólogos marinos, historiadores, ornitólogos y geólogos” comenta Oscar Dunn, director de Expedition.“Ésta es gente que normalmente trabaja en ONG’s o universidades o da charlas alrededor del mundo. Ellos son quienes guían a nuestros pasajeros en los Zodiacs y en las caminatas, por lo tanto, siempre están en contacto con ellos”.
Además de ese trabajo y aprovechando que están en estos lugares tan inaccesibles, los expertos a veces realizan investigaciones paralelas que comparten con los pasajeros. “Por ejemplo en diciembre estuvieron a bordo dos investigadoras de orcas y cada tarde al regresar al barco compartían sus avances con nuestros pasajeros. También el año pasado, tuvimos toda la temporada a un experto en calentamiento global que hizo un estudio sobre la vegetación en la Antártida y cómo ha ido aumentando año tras año debido al calentamiento global”.

Si te interesa este crucero contacta a alguno de nuestros operadores.

Add a Comment

Categorías