Un hotel flotante, lo nuevo de Tadao Ando y más noticias del mundo

Desde un hotel flotante en pleno ártico hasta una vía que es el sueño de todo ciclista, échale un ojo a estas nuevas atracciones alrededor del mundo para que en tus próximas vacaciones te lances a uno de estos destinos de ensueño.

Arctic Bath, un hotel de ensueño

¿Sigues creyendo que la arquitectura no puede ser sustentable? Arctic Bath se trata de un nuevo hotel y spa flotante construido en el río Lule en Suecia que emula un nido de pájaros. Los arquitectos, Bertil Harström y Johan Kauppi, también fabricaron cabinas alrededor del nido que, en conjunto, buscan hospedar a personas dejando una mínima huella ambiental. Nos urge conocerlo.

MoMA te acerca al arte contemporáneo

Uno de los mejores museos de Nueva York quiere que más gente entienda de qué va el arte contemporáneo, por ello, a través de la plataforma Coursera, ofrecerá un curso gratuito que consta de seis módulos en el que explicarán qué es arte contemporáneo y cuál es su importancia en la actualidad. No te lo pierdas, inscríbete en esta línea https://es.coursera.org/moma

Tadao Ando en China

El despacho Tadao Ando Architect & Associates reveló su nueva obra en China: un museo que abrirá en marzo de este año, dedicado a celebrar la cultura del sur. Titulado He Art Museum, se caracteriza por tener escaleras de doble hélice en el centro del edificio, así como un baño de luz natural. En palabras de Ando, se busca que este museo sea «Un punto central para todas las costumbres artísticas y regionales de la civilización en Lignan».

Pijamada en Versalles

Esto es justo lo que necesitábamos: un nuevo hotel en Versalles. Tendrá 14 lujosas habitaciones disponibles dentro del famoso castillo de Versalles para que vivas como rey o reina, una piscina cubierta y un restaurante del reconocido chef Alain Ducasse. Lo mejor de todo es que los huéspedes tendrán acceso a los jardines una vez que el público en general se haya retirado.

El sueño ciclista

Esta atracción es lo que todo ciclista quiere en la vida. Se trata de una vía hecha en medio del lago De Wijers, en Bélgica, que da la sensación de estar pasando por en medio del agua, con los efectos relajantes y estimulantes que eso conlleva. Quienes se hicieron cargo del diseño fueron Lensºass Architecten en un intento por establecer un balance entre el turismo y la ecología. Para el bucket list viajero.

Add a Comment

Categorías