Tras varios años de renovaciones, por fin reabrió sus puertas esta icónica tienda de París

Uno de los edificios más icónicos de París, el gran almacén de lujo La Samaritaine, por fin reabrió al público tras casi dos décadas de permanecer cerrado debido a una ambiciosa remodelación.

La tienda departamental, propiedad del grupo LVMH, se encuentra dentro de un impresionante edificio con más de 150 años de historia, mezcla de art nouveau y art déco, muy cerca de la vía Rue de Rivoli y con vistas al río Siena.

Con la idea de ser una especie de concept store gigante, el espacio albergará alrededor de 650 marcas de lujo, incluyendo accesorios, joyería, relojes y productos de belleza, además de una interesante oferta gastronómica.

Asimismo, a un costado estará el hotel de lujo Cheval Blanc Paris, que abrirá sus puertas a principios de septiembre con 72 habitaciones, un spa de Dior y cuatro restaurantes.

Justo enfrente también inaugurará muy pronto la nueva adquisición de la compañía, Caffè Cova, una de las cafeterías más emblemáticas italianas, distinguida por su calidad y sus postres.

En la apertura de la tienda, una gran ceremonia, participó incluso el presidente Emmanuel Macron, quien describió este edificio como un «gran tesoro francés». Sin lugar a dudas, la reapertura de esta tienda marcará una nueva era pospandemia para la ciudad de París.

Categorías