Top cosas que hacer en República Dominicana
Con sus playas caribeñas de arena blanca y mar azul —y sus pocas restricciones para los viajeros—, República Dominicana es una excelente opción para una escapada ya sea en pareja o en familia. Te dejamos algunas recomendaciones con sus imperdibles.
1. Visitar la Zona Colonial de Santo Domingo
Como su nombre lo indica, es una zona colonial que reúne los edificios más importantes de la capital, como la catedral, el monasterio, la universidad, entre otros. También cuenta con una buena oferta gastronómica y de vida nocturna.
2. Ver ballenas en Samaná
Esta provincia es un santuario de ballenas jorobadas. Durante los meses de diciembre a marzo miles de estos mamíferos llegan a la bahía para reproducirse. Si estás durmiendo en Las Galeras o Las Terranas, puedes hacer un excursión de día para verlas.
3. Admirar la naturaleza del Parque Nacional Los Haitises
Sus formaciones rocosas y sus manglares atraen a cualquier visitante, pero en especial a los amantes de las aves, pues es hogar de varios tipos. Te recomendamos explorar los manglares en kayak o escalar el bosque para contemplar su fauna de cerca.
4. Relajarte en las playas de Punta Cana
Si quieres un destino menos virgen y con amplia oferta hotelera, este es el lugar, pues cuenta 32 kilómetros de playas. Algunas de las más bonitas son Macao, Bavaro y Arena Gorda. No te pierdas la excursión a Hoyo Azul, un hermoso cenote.
5. Ir en catamarán a la paradisiaca Isla Saona
Ubicada el extremo sureste de República Dominicana, la mejor forma de llegar a esta isla de aguas cristalinas es desde Punta Cana. Puedes pasar el día en las playas Mano Juano Puta Gorda, ambas ideales para poner en práctica un poco de esnórquel por sus arrecifes de coral.