Seis chefs de los mejores hoteles de Italia publicaron su receta favorita

Hay buenas noticias para que no te quedes con ganas de probar la deliciosa comida italiana: al menos seis chefs de los mejores hoteles de Italia han publicado su receta favorita en línea para que las intentes en casa. Ya llegará el momento de viajar, por ahora ¡checa estos deliciosos platillos!

Andrea Antonini de Hotel Hassler Roma

A este chef le encanta un platillo tradicional italiano que es una combinación entre ingredientes de la montaña y del mar, de ahí viene su nombre: Mare e Monti.

Es sencillo y rápido de preparar pues aunque generalmente se hace con pasta, especias aromáticas como orégano, pimentón o pimienta, mantequilla, brandy y vino de oporto, puedes reemplazar (así como lo sugiere el chef) la pasta por champiñones.

Primero debes mezclar los ingredientes para la salsa: mantequilla, especias, una cucharadita de limón, el brandy y el oporto. Después corta los champiñones en rebanadas y ponlos a cocinar en un sartén con agua, tan solo para hacerlos más suaves.

Junta todo al final, listo para servir y disfrutar. Otra opción que da el chef es que puedes agregar mariscos si quieres.

Foto por Unsplash

Luigi Incrocci del hotel Sina Villa Medici

Para que no te quedes con la sensación de que hace falta algo sano, el chef Luigi Incrocci te enseña a preparar sopa de tomate, uno de los platillos tradicionales italianos (aunque antes se creía que era comida popular).

Deberás tener jitomates, hojas de albahaca rebanadas, cebolla morada, aceite de oliva extravirgen, sal, pimienta y caldo de verduras.

Primero pon a hervir los jitomates y una vez suaves, quítales la cáscara. Corta la cebolla en pedazos pequeños y ponla a dorar con el aceite de oliva en una sartén, ahí mismo añade el caldo de verduras y los jitomates. Para que se cocine bien deberás aumentar el fuego.

Déjalo así por cinco minutos hasta que comiences a notar que la mezcla se vuelva mucho más espesa y le vas añadiendo sal y pimienta a tu gusto. Revuelve constantemente por 40 minutos o hasta que logres una consistencia perfecta.

¿Y sabes qué es lo mejor? Esta receta es perfecta para una tarde fría y lluviosa. Inténtala ya.

Foto por Unsplash

Matteo Temperini de Rosewood Castiglion del Bosco

La preparación del linguini a la puttanesca, el plato favorito de Matteo Temperini, es muy fácil. Necesitas pasta, ajos, pimiento, tomates cherry, sal y pimienta al gusto, aceitunas negras, anchoas, alcaparras, perejil y aceite de oliva extravirgen.

Primero deberás dorar el ajo, las anchoas, las alcaparras y el pimiento en un sartén con el aceite de oliva. Añade los tomates cherry y deja cocinar por tres minutos, mientras podrás cocinar la pasta, cuando esté lista solo quedará mezclarla con los demás ingredientes.

Al final solo añade perejil y aceitunas. Listo, ya tienes una comida profesional para el día de hoy.

Foto por Unsplash

Salvatore Bucceri de Hotel Villa Carlotta

Si lo que estás buscando es algo elegante y delicioso, el chef Bucceri recomienda esta pasta con calabacitas y langostinos. Puede ser la pasta de tu elección y puedes reemplazar los langostinos por camarones; y es que esta receta es muy fácil una vez que tienes los ingredientes.

Primero se deben dorar las especias con las que quieras sazonar la pasta: el chef recomienda ajo y chile. Cuando estén listas, las separas. Además, debes tener limpios y listos los camarones o langostinos, así como las calabacitas ya rebanadas.

Una recomendación del chef es que a los langostinos o camarones los cocines junto con alcaparras y vino blanco, y los dejes cocinar hasta que el alcohol se evapore. Después le añades las calabacitas junto con sal y pimienta al gusto.

El paso final será hacer la pasta al dente, cuando esté lista solo tendrás que mezclar todo, las especias y la proteína, para que la pasta tenga sabor y listo: ¡a comer!

Foto por Unsplash

Osvaldo Presazzi de Grand Hotel Tremezzo

Uno de los platos más representativos de Italia es el risotto y si no sabes cómo hacerlo aún, el chef Presazzi te enseña.

No necesitas tantos ingredientes, de hecho, podrás notar que tan solo debes tener arroz, queso parmesano, mantequilla, azafrán, caldo de res, vino blanco y sal. Y la preparación tampoco es tan difícil.

Primero pon el azafrán a derretir en el caldo hirviendo. Hierve la mantequilla y agrega un poco de cebolla, agrega el vino blanco. Al líquido que queda, cuélalo para que no quede ningún trozo de cebolla.

En un sartén pon a dorar el arroz y la mantequilla, después le agregas el vino blanco y lo dejas evaporar. Cada vez que notes el arroz seco, deberás echarle un poco de caldo de res, a la mitad de la cocción echa el azafrán.

Una vez que esté listo el risotto, apaga el fuego y déjalo reposar por unos minutos para que no se seque. Sírvelo pronto y disfruta.

Foto por Unsplash

Alessandro Manfredini de Renaissance Tuscany Il Ciocco Resort & Spa

¿Alguna vez has probado los ñoquis? Alessandro Manfredini te enseña cómo hacerlos y es mucho más fácil de lo que crees.

Necesitas dos papas, un huevo, 10 onzas de harina y sal. Primero tendrás que hervir las papas por 20 minutos, cuando estén listas quítales la piel y tritúralas, como si estuvieras intentando hacer puré. Agrega el huevo y la sal, seguido de la harina y mezcla hasta que logres una pasta consistente.

A una pequeña parte de la masa, le das forma y la cortas en cubitos. Una vez que tengas varios ñoquis, los metes a cocinar en agua hirviendo. Sácalos y déjalos secar, una vez listos puedes acompañarlos con tu salsa italiana favorita.

Con información de Travel and Leisure.

Add a Comment

Categorías