Seis caminatas sobre árboles que tienes que descubrir
Conocer la naturaleza desde otra perspectiva es una experiencia única que bien vale la pena hacer al menos una vez en la vida. Estos son los lugares más impresionantes del mundo donde puedes observar la flora y fauna desde la copa de los árboles.
1. Valle de los Gigantes, Australia
Al sur de la ciudad de Perth, dentro del Parque Nacional Walpole, hay un bosque con eucaliptos tingle rojos de más de 40 metros de altura y de hasta 400 años de edad, mejor conocido como El Antiguo Imperio. Inicia caminando desde el centro de visitantes y recorre el camino elevado observando el contraste del rojo del tronco de los árboles con follaje verde y el cielo azul, todo este tiempo tomando fotos increíbles.
2. Lipno, República Checa
Este paseo ubicado al sur de Praga abrió en 2012 y ha adquirido fama entre los turistas locales y extranjeros. Accesible por autobús, a pie o incluso un camino para bicicletas, consta de 675 metros de longitud que incluye paradas didácticas con información acerca de la flora y fauna del bosque, y culmina en una imponente torre de 303 metros de altura donde puedes observar el extraordinario paisaje del lago Lipno. En la torre también puedes encontrar uno de los toboganes más grandes del mundo de 52 metros de longitud.
3. Jardines Botánicos Reales Kew, Gran Bretaña
Diseñado por el mismo despacho de arquitectos del London Eye, este camino tiene una distancia de 200 metros a 18 metros de altura. Está hecho de acero y recorre un bosque de castaños, hayas y robles, por lo que es una gran oportunidad para observar la fauna que se encuentra en las copas de los árboles.
4. Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch, Sudáfrica
Este paseo abrió en 2014 y cuenta con un camino elevado de 130 metros de longitud construido de metal y madera que está inspirado en la silueta de las serpientes y desde el cual se pueden observar gran cantidad de especies nativas de árboles y aves. Provee una hermosa vista panorámica de la Montaña de la Mesa. El lugar cuenta además con una cascada, un jardín de cactáceas y un zoológico.
5. OCBC, Singapur
Disfruta de un paisaje insuperable a 22 metros de altura en este paseo en donde la naturaleza se mezcla con la arquitectura orgánica para enriquecer la vista. Suspendido en dos estructuras metálicas en forma de troncos de árbol en cuyas formas descansan jardines verticales con orquídeas, helechos y bromelias. Puedes permanecer hasta el atardecer y tomar fotografías espectaculares.
6. Parque del Puente Colgante Capilano, Canadá
Localizado a las afueras de Vancouver, este parque cuenta con dos puentes: uno sostenido por cables de metal a la orilla de un barranco y perfecto para quienes buscan emociones fuertes. Si deseas un paseo un poco más relajado, recorre el bosque en uno de sus siete puentes colgantes sujetos a pinos de más de 250 años mediante un sistema que no utiliza clavos o tornillos y que se ajusta automáticamente al crecimiento del tronco sin dañarlo. También puedes recorrer el puente colgante de más de 100 años de edad, de 137 metros de longitud, que pasa sobre el río Capilano a 70 metros de altura.
7. Parque Nacional Hainich, Alemania
Este parque ubicado en el bosque de la montaña Hainich, en el centro de Alemania, cuenta con un recorrido elevado de 540 metros de largo donde puedes escuchar con total claridad el canto de las aves y ver especies como pájaros carpinteros, mariposas e incluso murciélagos. Al final del recorrido, hay una torre de observación de 44 metros de altura donde la vista panorámica te roba el aliento. Tip: vale la pena la visita en invierno para observar el paisaje nevado.
8. Bosque Nuboso en el Parque de Monteverde, Costa Rica
La biodiversidad de este lugar es abrumadora, y disfrutarla desde las alturas es una experiencia que no te puedes perder. La combinación de puentes colgantes y senderos facilita la vista desde varias perspectivas del bosque tropical en todo su esplendor a lo largo de 2.5 km. Solo recuerda llevar impermeable y tu equipo fotográfico para obtener unas postales únicas.