San Diego, para divertirse con niños
Por su cercanía y su generoso clima, San Diego, California, es un destino para todo el año. Además, la creciente oferta de parques temáticos, sus playas y la apertura de un museo infantil lo hacen ideal para viajar con lo más pequeños de la familia. Con eso en mente, aquí dedicamos 72 horas para ellos, con algunas distracciones bien merecidas para los mayores.
Redacción Ferrara Porter.
Día 1
POR LA MAÑANA
Una fila de media cuadra anuncia que llegaron al nirvana del brunch: Richard Walker’s Pancake House. Aunque el lugar es pequeño, la fila avanza rápido y una vez adentro te sirven en cuestión de minutos. Que no les gane la indecisión y pidan varios platillos dulces y salados para compartir: sobresalen el omelette mediterráneo —con espinacas, jitomate, queso feta y aceitunas kalamata— y los pancakeshorneados de manzana. Al terminar, caminen una cuadra hasta The New Children’s Museum, un espacio donde tu hijos se van a divertir mucho aprendiendo. El museo cuenta con tres pisos de exhibiciones creativas y llenas de color, talleres de arte con apoyo del personal e instalaciones didácticas más interesantes para los hijos mayores.
POR LA TARDE
Paseen por el vibrante barrio deGaslamp, suban al carrusel y visiten la dulcería de Seaport Village. Cuando vuelva el hambre, muévanse a North Parkpara cenar temprano en las pizzas URBN. La buena noticia es que son súper delgadas y con ingredientes que te emocionarán a ti por igual. Prueben la de berenjena empanizada y la de pepperoni picante. Después de comer, caminen por la zona y descubran las pequeñas tiendas de diseño que están alrededor. Nuestra favorita es Pigment. La zona de niños tiene ropa, libros y juguetes muy originales que no habías visto en ningún lugar. Si tus hijos son bebés, sáquenle provecho a la siesta visitando mientras Modern Times, una de las mejores cervecerías artesanales.
POR LA NOCHE
Cuando pasas unos días en San Diego es obligatorio buscar un buen spotpara ver cómo el sol se hunde lentamente en el mar y el cielo se pinta de naranja. En esta ocasión elegimos La Jolla Cove por la posibilidad de ver leones marinos descansar en las rocas, algo que sin duda encantará a los niños. Una vez oscuro, paseen por las tienditas que están alrededor, coman un helado orgánico de coco o chocolate oscuro en Bobboi Natural Gelatoy regresen temprano al hotel a descansar, pues mañana les espera un largo día.
DÍA 2
DURANTE EL DÍA
Despiértense muy temprano, empaquen el traje de baño y prepárense para un día entero de diversión en Legoland California. Llegar temprano apremia porque harás menos filas, así que calcula bien el tiempo: algunos días abre a las 10 am, otros a las 9:30am, y está a una hora en auto. Los juegos están pensados para niños de 2 a 12 años, así que lo primero que debes hacer es tomar un mapa y hacer un plan. Para los grandes hay montañas rusas y juegos de más adrenalina; para los pequeños, paseos en balsas y un safari con animales de Lego, entre otros. Ya entrados en calor, vayan al parque acuático, que es diversión asegurada para todos.
POR LA NOCHE
De regreso en San Diego, y después de un día entero de construcciones en colores primarios, es hora de consentir a los papás. Luego de un corto paseo porLittle Italysiéntense en Ironside Fish & Oyster,donde la calidad del pescado y las ostras es simplemente maravillosa. Prueben el clam chowder, el pulpo a la plancha y el plato de mariscos mixtos. Y para los niños, el sándwich de langosta más perfecto que jamás hayan probado. De postre —sí, hay postre— caminen unas cuantas cuadras hasta Extraordinary Dessertsy cierren el día con un cheesecake de dulce de leche: la unión perfecta de Estados Unidos y México.
DÍA 3
POR LA MAÑANA
Aprovechen la mañana para irse a alguna de las playas de alrededor. En Coronado Beach(15 min. hacia el sur) encuentran el hotel del mismo nombre donde pueden rentar bicis, tomar una clase de surf, rentar una sombrilla en la playa o comer en alguno de sus restaurantes: pizza, seafood, o mantel blanco y alta cocina, entre otros.
Otra opción es manejar 20 minutos al norte, a La Jolla Beach Park, donde pueden rentar kayaks o, en verano, agendar un tour para nadar con tiburones leopardo (que no muerden). Para comer, en Avenida La Playa encuentras varias opciones: Piattipara italiano, Cheese Shoppara un grilled cheesey Yogurt Escapepara el postre.
POR LA TARDE
Si tienen tiempo y energía después de comer pueden visitar Old Town San Diego, una antigua comunidad mexicana ahora restaurada y llena de tiendas, dulcerías y restaurantes— donde, se dice, nació California. Es un sitio turístico, pero entre el mariachi, la casa encantada y todo el folclor, es divertido para los niños. Despídete de San Diego en uno de sus mayores templos, el Petco Park. Compra boletos para un juego de los Padres y vivan la clásica experiencia americana. Olvídate del hot dog, en este estadio puedes elegir entre muchas delicias de la talla de Phil’s BBQ oBlue Water Seafood, y acompañarlo con una Pale Ale local de AleSmith Brewing Co.
DÓNDE DORMIR
Si deseas estar directamente en la playa, esta sección privada del Hotel Del Coronado cuenta con casas de lujo perfectas para viajes multigeneracionales.
The Pendry
Justo en el centro de la ciudad, el hotel tiene una vibra moderna y relajada, y amenidades para consentir a los mayores: beerhall, rooftop lounge y un restaurante farm-to-table.
Andaz San Diego
Parte de la cadena Hyatt, el Andaz tiene habitaciones modernas y amplias, y sus áreas comunes, como albercas y restaurantes son excepcionales