Roadtrip de Los Ángeles a San Francisco: seis paradas imperdibles
Los road trips son una excelente forma de viajar con calma, sin necesidad de atenerse a itinerarios y parando donde te llama la atención. Uno de nuestros recorridos favoritos para hacer en coche es el que va de Los Ángeles a San Francisco por la Pacific Coast Highway —también conocida como la Uno—, que recorre toda la costa del Pacífico y sus increíbles vistas. ¿Está en tus planes hacerla? Acá te decimos algunas paradas imprescindibles.
1. Descubre el nuevo museo de Los Ángeles
Esto aplica solamente si tu viaje es después del 30 de septiembre, día de la apertura del esperado Academy Museum of Motion Pictures, un espacio dedicado a celebrar el arte de hacer cine, tanto en el pasado como en el presente y en el futuro.
2. Ve ballenas en Channel Islands
A tan solo una hora de Santa Bárbara se encuentra Channel Islands —o Islas del Canal— uno de los mejores destinos para ver ballenas de distintas especies. Aprovecha la escapada para visitar en kayak las cuevas marinas de Santa Cruz Island.
3. Cena en el barrio cool de Santa Bárbara
Su nombres es The Funk Zone y es un vecindario lleno de vida, con murales, cervecerías artesanales, galerías, restaurantes y tienditas locales. Esta zona también es parte del Urban Wine Trail, una ruta con más de 20 tasting rooms en los que podrás probar el vino que se realiza en la ciudad.
4. Duerme en Post Ranch Inn
Ubicado en la ciudad de Big Sur, este hotel —con vista a las montañas y el mar— es un destino en sí. Durante tu estancia puedes disfrutar de actividades como yoga matutina, caminatas guiadas y observación de estrellas. Su restaurante Sierra Mar sirve comida orgánica de temporada.
5. Ve el trabajo de Diego Rivera en el SFMOMA
Uno de los museos de arte moderno y contemporáneo de Estados Unidos, es imperdible tanto por sus colecciones permanentes como las temporales, incluyendo el mural de Diego Rivera Pan American Unity, que estará en este recinto hasta el 2023.
6. Disfruta de Sausalito en un hospedaje de ensueño
A los pies del Golden Gate Bridge se encuentra Cavallo Point, un hotel dentro un edificio lleno de historia que alguna vez funcionó como el servicio de correos del ejército. Dentro de las actividades que ofrece, se encuentra una escuela de cocina y kilómetros y kilómetros para practicar hiking.
Con información de Virtuoso