Nueva Zelanda anuncia su reapertura para 2022
Después de casi dos años de que Nueva Zelanda cerrara sus fronteras a los viajeros, su gobierno por fin anunció el plan de reapertura para personas vacunadas, que se realizará de forma gradual. ¡Acá te contamos de qué va!
El primer paso: los locales
A partir del 27 de febrero, los neozelandeses vacunados que viven en Australia podrán regresar a casa. Después, el 13 de marzo, las fronteras se abrirán para todos los ciudadanos alrededor del mundo y las personas con visa de vacaciones y trabajo.
Segundo paso: los que no requieren visa
Durante el mes de julio, la fecha todavía está por confirmarse, será turno de las personas provenientes de países cuyos países no requieren de visa para entrar a Nueva Zelanda, conocidos por ellos como visa-waiver nations. Incluyendo países como Estados Unidos, Canadá, Japón y México también.
Tercer paso: el resto del mundo
Por último, a partir del mes de octubre Nueva Zelanda abrirá sus fronteras al cien por ciento para todos los visitantes del mundo y los trámites de visas se reanudarán.
El país de Oceanía planeaba abrir sus fronteras durante el mes de abril, pero debido a la variante omicron, decidió esperar un poco más. La idea es que para cuando comience este proceso, la mayoría de su población ya se encuentre vacunada y con boosters.
Las personas que lleguen deberán aislarse durante siete días. Se les entregará en el aeropuerto tres pruebas de antígenos que se tendrán que realizar en los días subsiguientes para evitar posibles contagios.