¿Qué son los viajes cápsula?
Esta tendencia viajera llegó en 2020 y se quedará, por lo menos, buena parte del 2021. Te contamos de qué va.
Desconectarte por un rato de tu casa, sobre todo después de casi un año entero confinamiento, no solo es necesario, sino que ayuda a reducir los efectos psicológicos de la pandemia: esa ansiedad y estrés no desaparecerán solos.
Siempre hay nuevas formas de darle la vuelta a la realidad. Los viajes cápsula son escapadas —ya sea con un grupo pequeño de familiares o amigos— para aislarse en un entorno seguro. La idea de este tipo de desplazamientos es reducir el riesgo de entrar en contacto con otras personas.
Para esto lo más común es buscar destinos cercanos y utilizar el automóvil como principal método de transporte. Por supuesto, rentar alojamientos completos es la mejor opción para reducir contacto con otros grupos.
En este tipo de viajes sobresalen los entornos naturales y los alojamientos únicos: como cabañas o chalets en medio de las montañas o el bosque; casas de campo (algunas de ellas a orillas de un lago) y propiedades frente al mar.
Lo mejor de este tipo de viajes es que, a diferencia de otros, se puede ampliar un poco la estancia para trabajar desde el destino mientras el resto de la familia disfruta del lugar.