Motivos para poner a Vermont en el tope de tu lista
Vermont es uno de los estados más atractivos de Estados Unidos por su historia, belleza y una increíble explosión de color todo el año.
Conocido como el estado de las montañas verdes, Vermont suele ser uno de los destinos más visitados en invierno por sus famosos centros de esquí. Sin embargo, tiene atracciones y eventos para cualquier época del año.
Para conocer a fondo los pueblos, montañas, senderos y puentes de este encantador lugar en la región de Nueva Inglaterra, en la frontera con Canadá, lo ideal es tomarse el tiempo necesario para recorrer sus carreteras y también para hacer varias caminatas.
Primavera a ritmo lento
Haciendo honor a su nombre («monte verde» en francés), durante los primeros meses del año, el deshielo da paso a las colinas onduladas, valles arbolados y cristalinos lagos que mantienen la antigua esencia rural que ha inspirado a pintores, escritores y poetas durante más de 200 años.
Una de las vistas más famosas de Vermont son los 100 puentes cubiertos que conectan pueblos y aldeas, y una gran opción para descubrir el territorio es seguir las carreteras secundarias, salpicadas por granjas del siglo XIX, campos de cereales y pastizales colmados de vacas y ovejas.
Los visitantes de Vermont en primavera pueden ser testigos de la producción de miel de maple, mientras los productores extraen y juntan la salvia, para luego hervirla y fabricar la deliciosa miel de color ámbar, famosa en todo el mundo.
Caminatas veraniegas
El norte de Vermont acoge los paisajes más exuberantes, entre ellos la cautivadora Montpellier, capital del estado, con escasos 10 mil habitantes, plagada de casas coloniales, librerías y restaurantes con una impresionante oferta gastronómica.
Putney es otro de los mayores tesoros, una aldea minúscula donde el tiempo parece detenido. También destaca Stowe, pueblo muy popular por su actividad cultural y en invierno por su estación de esquí instalada en Monte Mansfield, con el famoso Gondola SkyRide, que te lleva hasta la cima mientras disfrutas de una panorámica espectacular.
Burlington, la ciudad más grande del estado, se encuentra a orillas del lago Champlain, que divide los estados de Vermont y Nueva York y está plagado de senderos perfectos para recorrer a pie o en bicicleta.
Los colores de otoño
Los 14 condados que conforman este estado en la costa este de Estados Unidos son una visita indispensable para los estadounidenses al caer el otoño, pues los catalogan como los más hermosos paisajes de todo el país.
De septiembre a noviembre es la temporada de «leaf peeping» (observación de hojas), cuando un manto de tonos rojizos y ocres cubren dos tercios del territorio, y las hayas, abedules y arces despliegan un abanico de colores sin comparación.
Invierno de ensueño
Vermont cuenta con casi 50 resorts de ski alpino y cross-country, por lo que es uno de los principales destinos para esquiar en la Costa Este. Destaca la Killington Ski Area, el mayor dominio esquiable de Nueva Inglaterra, que incluye siete montañas con pistas, 200 senderos de distinto nivel de dificultad, cinco áreas naturales protegidas, un área de tubing invernal y excursiones en trineo.
Mientras tanto, la mítica Woodstock se convierte en una villa navideña llena de ferias artesanales, patinaje sobre hielo y un desfile con caballos y personas vestidas con atuendos del siglo XX.
Con sus más de 220 famosas montañas, que tienen la protección de Parque Natural, y sus pintorescas calles llenas de paisajes salidos de un cuento, Vermont invita a recorrerlo de todas las formas posibles y en cualquier época del año.