Duerme con lobos en el Parque Omega de Quebec

¿Buscas un plan ideal con niños? En las afueras de Montebello, en Canadá, existe un encantador parque de vida silvestre donde la compañía es tan espectacular como intimidante.

Al recorrer las carreteras de Canadá es común que algunos animales de la región aparezcan inesperadamente ante nosotros, pero no son precisamente las mejores circunstancias para admirarlos o disfrutarlos. Por ello, una gran opción para conocer y convivir con la fauna local es el Parc Omega de Quebec.

A solo una hora y media de Montreal y 55 minutos de Ottawa, se encuentra esta impresionante zona resguardada donde se puede disfrutar de la naturaleza en auto o a pie. La oferta más conocida de Parc Omega es el safari en automóvil de 15 kilómetros a través de varios ecosistemas del norte (prados, lagos, montañas y bosques), observando manadas de animales salvajes en simulaciones de sus hábitats naturales.

Lobos, coyotes, zorros y osos viven detrás de las vallas, pero otras criaturas como alces, ciervos e íbices alpinos deambulan libremente y, a menudo, esperan pacientemente en los cruces de caminos a que los visitantes les ofrezcan comida a través de las ventanas.

Foto de Parc Omega en Facebook

Una noche en el bosque

El recorrido puede ser demasiado para un solo día, por lo que quienes lo elijan, pueden pasar la noche en varios tipos de alojamientos: desde rústicos tipis, tiendas de campaña, hasta cabañas glamping. Pero la principal atracción son las wolf cabin, seis nuevas cabañas de madera de lujo con todo lo necesario para una cómoda vida en el campo. El único inconveniente es que los vecinos dan un poco de miedo.

En realidad se trata de una divertida y fascinante experiencia, y es que cada uno de estos alojamientos tiene una fachada de vidrio que colinda directamente con el recinto de lobos de Parc Omega, por lo que los huéspedes y los animales comparten el espacio, separados solo por un enorme ventanal. Los visitantes pueden observar de cerca la interacción entre los lobos, y estos suelen acercarse para ver qué sucede adentro.

Foto de Parc Omega en Facebook

Conociendo a los vecinos

Los lobos usualmente prefieren las áreas densamente boscosas donde pueden cazar en manadas y proteger su territorio. Suelen hacer honor a su reputación feroz, pero se trata de una especie legendaria que merece ser descubierta, y la nueva sección de Parc Omega brinda una gran oportunidad para hacerlo.

En realidad, estas cabañas son ideales para escapadas familiares, ya que cuentan con mucho espacio, grandes ventanales y techos altos. Las paredes de pino y los muebles de troncos crean un aire acogedor, y las vistas del patio son perfectas para comer al aire libre.

Estos alojamientos especiales están disponibles en tres tamaños. Las dos cabañas son de estilo estudio, con cocinas pequeñas y dos camas para hasta cuatro personas. Hay también dos chalés y dos refugios de lobos que son más grandes y pueden albergar hasta seis personas cada uno.

Foto de Parc Omega en Facebook

Más sobre el parque

Parc Omega es uno de los casi 30 zoológicos y acuarios acreditados de Canadá, con pautas muy estrictas para el cuidado de los animales. Además de los lobos, hay diferentes zonas donde podrás ver osos, búfalos, coyotes, mapaches, y encontrar algunos lagos o estanques llenos de patos, castores y tortugas.

Por si fuera poco, este es uno de esos lugares perfectos para un viaje con niños, pues además de ver de cerca la vida animal del país y sus especies más populares, podrán convivir y disfrutar de cada espacio, como la granja, donde les permiten alimentar a cabras y conejos y aprender a fondo la vida y los cuidados que precisan los animales. Sin duda, una experiencia inolvidable para todos.

Categorías