Park City: una breve guía para sacarle el máximo provecho

Anidado en las cordillera Wasatch, el histórico pueblo minero de Park City es cosmopolita, vibrante y tiene esquí de clase mundial. Su historia se remonta a 1963, cuando la industria minera cesó y la nieve se convirtió en un material más precioso. Entonces los tranvías usados para transportar oro se transformaron en los primeros lifts.

La altura, el clima y la geografía cumplieron su parte produciendo nieve maravillosa y pendientes variadas y los esquiadores fueron llegando de todas partes. Con el tiempo vinieron eventos que redefinieron su destino, como los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 y la impresionante renovación que se terminó a fines de 2015.

Con una inversión de 50 millones de dólares, Park City unió su territorio al de Canyons y se convirtió en el resort de esquí más grande de Estados Unidos. Con aquella fusión nació una emocionante experiencia: 2,950 hectáreas perfectamente conectadas por un sistema de lifts de punta, donde difícilmente bajarás dos veces por el mismo camino porque son ocho territorios con más de 300 pistas.

Un mundo inagotable de la mejor nieve de Utah, ligera y seca. Y cuando las piernas no te den más, entonces tomarás el lift que baja hasta la calle principal para disfrutar un pueblo lleno de vida: cafés, bares, restaurantes, compras, galerías y eventos de talla internacional. ¿Qué más se puede pedir? Tal vez quedarse un mes completo.

https://www.cheapsnowgear.com/blogs/reviews/best-snowboards

Experiencias para hacer al exterior

Caminatas en la nieve

Conoce las montañas Wasatch a otra velocidad y desde otro ángulo. Canyon Village tiene una red única de veredas tejidas en sus 1,600 hectáreas de territorio esquiable y han preparado tours para todos los niveles: desde un paseo de una hora hasta sesiones de tres horas de alta intensidad.

Trineo con caballos

No es precisamente la adrenalina de una doble diamante pero caballos sobre la nieve es una idea divertida, y a los niños les gusta mucho. El paseo es corto, tienen cobijas sobre el trineo y al final llegas a cenar o a tomar chocolate caliente junto a una chimenea. Hay que admitir que tiene su encanto.

Paseo en globo

Cuando el paisaje se pinta de blanco se convierte en una maravilla que no podemos dejar pasar. Organiza un viaje en globo (los hay hasta para grupos de 30 personas) y flota sobre Park City durante un par de horas en la mañana. ¡Un buen descanso para las piernas!

Experiencia olímpica

Experimenta cinco veces la fuerza de la gravedad al bajar a toda velocidad la pista de bobsled (con un conductor entrenado) o toma clases de salto de ski en el Parque Olímpico de Utah, legado de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002. Una experiencia única que pocos pueden vivir.

ZipTour

Lleva tus vacaciones a nuevas alturas con esta tirolesa entre Lookout Peak y el Red Pine Lodge. El tramo de 600 metros se hace colgado de dos cables paralelos (ya tienes quién te tome el video) y ofrece vistas espectaculares de las montañas. Hay una opción más corta de 230 metros para quienes quieran practicar primero.

Alpine Coaster

Primero disfrutas el escena- rio desde el lift, luego desde el carrito. Son 1,200 metros en los que tú mismo controlas la velocidad. Y bueno, no es que sea algo fuera de este mundo —un carril de bajada, con loops y curvas— pero inexplicablemente, cada bajada es tan divertida que inmediatamente se repite.

Restaurantes y bares favoritos

Riverhouse on Main: Un bodegón sofisticado de muros de ladrillo y manteles de lino. Los ingredientes son locales y la cocina es buena.

High West Distillery: Esta destilería ski-in es conocida por sus whiskies pero su comida no se queda atrás. En su menú tienen ham- burguesa de bisonte, costillas y unos cocteles de película.

Handle: El Chef Briar Handly cocina creativamente los ingredientes locales y regionales en platillos como pork belly con puré de manzana.

Grappa: El italiano de cabecera, con todos los clásicos: osso bucco, risotto, branzino y por supuesto las pastas para reponer las calorías perdidas.

Squatters Roadhouse: Una variedad de cervezas artesanales y unos nachos con buena fama.

Festivales y entretenimiento

Sundance Film Festival

Uno de los eventos más grandes y concurridos en el invierno de Park City. Cada enero el festival organiza proyecciones de películas de todo género en más de 20 sedes del pueblo y con ello atrae a 40,000 visitantes. No tienes que ser amante del cine para que te gusten estas fechas que la ciudad cobra tanta vida y tiene fiestas por todos lados. Con suerte hasta ves a la estrella de la película.

Teatro egipcio

Compra boletos para una función en el emblemático Egyptian Theater. Sus elementos egipcios son evidencia del frenesí por el descubrimiento de la tumba de Tutankamón en la época que se construyó (1926).

DecemberFest

Una vez pasa Thanksgiving, a fines de noviembre, es hora de hacerle lugar a la Navidad. Y así sucede en Park City, durante estos días se siente el espíritu navideño con música en vivo après-ski y shows de entretenimiento en el centro del pueblo.

Santa en el lift

Como cada año, Santa Clos baja en el lift al pueblo, don- de lo espera una multitud de niños para tomarse la foto. La fiesta es en la base de la montaña, donde podrás disfrutar del gran ambiente festivo mientras esperas. Lo mejor es que Santa, junto con sus duendes, permanece en el resort hasta el día de Navidad, así que ¡atención en las pistas!

Torchlight Parade

Tan antiguo como el resort, este desfile cumple 54 años este año. Locales y visitantes se reúnen en la base de la montaña a tomar una taza de café o chocolate caliente mientras empieza. Una vez comienza el espectáculo, los sonidos de admiración son inevitables: el escenario natural, el río de luz roja que crean los esquiadores bajan- do la montaña con antorchas, la gente reunida, el calor de la época y fuegos artificiales cierran la noche.

Add a Comment

Categorías