Nueva Zelanda lanza nuevo requerimiento para viajeros

¿Planeas visitar Nueva Zelanda este año? Pon atención a esta nueva medida, que será necesaria a partir del 1 de octubre de 2019.

El gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado un nuevo proceso de aprobación para el ingreso al turismo que implica un formulario de Electronic Travel Authority (ETA), así como un nuevo impuesto denominado International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL).

De acuerdo con el sitio web de Inmigración de Nueva Zelanda, el propósito de la ETA es «una manera para que los viajeros contribuyan directamente a la infraestructura turística y ayuden a proteger y mejorar el entorno natural que disfrutarán durante su estancia en Nueva Zelanda».

Los viajeros afectados por las nuevas reglas deberán completar el formulario ETA en línea y pagar una tarifa de entre los seis y ocho dólares. Además, tendrán que cubrir el nuevo impuesto que tiene como objetivo gestionar el aumento del turismo. Los pasajeros deberán proporcionar información como su nombre, fecha de nacimiento, datos de su pasaporte y algunos detalles sobre sus antecedentes penales.

Los cambios afectarán a los viajeros de la mayoría de los países europeos, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Japón, Singapur, Brasil, los Emiratos Árabes Unidos y muchos más. También se aplicará a los pasajeros y tripulación de cruceros y a los miembros de la tripulación de aerolíneas comerciales.

La nueva medida está diseñada para mejorar la seguridad de los viajeros, controlar los riesgos de contrabando y mejorar la experiencia del viajero al ingresar al país. Esto es gracias al aumento en el número de visitantes y a que muchos de estos viajeros provienen de países exentos de visa. La ETA de Nueva Zelanda será necesaria para la entrada sin visado a Nueva Zelanda a partir del 1 de octubre de 2019, pero las solicitudes estarán abiertas desde el 1 de julio de este año.

Add a Comment

Categorías