Machu Picchu por fin reabrió sus puertas
El sitio arqueológico fue reabierto al público el domingo pasado —luego de ocho meses de permanecer cerrado— con una ceremonia de gratitud y un espectáculo de luces en el que se proyectaron mensajes de personas de todo el mundo.
En el evento estuvo presente la ministra de turismo Rocío Barrios, quien presentó el Sello de Viaje Seguro, un reconocimiento que se otorga a las regiones turísticas que cumplen con los protocolos de higiene necesarios ante la pandemia. Esto incluyendo hoteles, restaurantes y transportes de toda la región.
Siguiendo las normas de seguridad, por lo pronto la ciudadela recibirá solamente 30 por ciento de su aforo, es decir: a 675 visitantes por día. Por supuesto, los turistas tendrán que portar cubrebocas todo el tiempo.
Desde el 5 de octubre, Perú reanudó vuelos comerciales con varios destinos importantes, incluyendo Nueva York, Los Ángeles, Toronto, Buenos Aires y Ciudad de México. Esto con el fin de reactivar de forma gradual y responsable el turismo hacia este destino.
Para entrar a Perú los viajeros tienen que mostrar una prueba PCR tomada en las últimas 72 horas antes del vuelo y llevar tanto mascarilla como careta. Las tiendas, restaurantes y museos están operando de forma regular pero con capacidad limitada, así como las tour operadoras.