Los mejores vinos para probar esta Navidad
Para tener felices fiestas, es necesario contar con todos los elementos para una buena cena de Navidad. Pero todo esto no sería suficiente sin el acompañamiento de las mejores bebidas de la temporada. En esta lista encontrarán varias recomendaciones de vinos que vale la pena probar en todas las etapas de la noche.
Un rosado para empezar
Una de las mejores cosas que pueden hacer es comenzar su noche con una copa de vino rosado. Lo mejor que ofrece este tipo de vino es que es fresco, con acidez balanceada, que recuerda a tonos frutales; perfecto para olvidarse del frío decembrino. Hay de diferentes estilos, pero recomendamos el español Rosado Ice de Proventus, o bien el Chivite Las Fincas Rosado.
El vino blanco para los aperitivos
Pero si quieren mantener la tradición: un vino blanco del sur latinoamericano nunca puede fallar, sobre todo los de Chile, como el Sauvignon Blanc Reserva 2017 de Viña Casas del Bosque. Además, recomendamos Quinta Nova Mirabilis Grande Reserva Branco de Portugal o el Kistler Durell Vineyard Chardonnay de California.
Un vino rojo para acompañar la comida
Otra de las cosas que pueden tomar en estas fiestas es vino tinto: no hay quien se resista. Son vinos un poco más secos y menos dulces, un tanto amargos pero perfectos. Para ello, pensamos que pueden beber el español Rioja 890 Gran Reserva Selección Especial 2005 o el Santos Brujos Tempranillo de Viñas del Sol.
Una alternativa natural
También pueden intentar cambiar un poco la dicotomía entre blanco o tinto, y probar la selección de vinos naturales, especialmente los naranjas: aquellos vinos que se preparan con uva blanca, pero de la misma manera que un tinto. Una muy buena opción son los Bichi Wines, mexicanos del Valle de Guadalupe, o el Ámbar de Vena Cava.
Y para divertirse… champaña
Claro que, como en cualquier celebración, el vino espumoso siempre es una opción para cuando la cena llegue al punto más divertido. La champaña es ligera, con un intenso y delicado aroma que produce una sensación refrescante. Una de nuestras favoritas es Taittinger Brut Reserve o la Veuve Clicquot Carta Amarilla.