Los mejores lugares para hacer hiking en Monterrey y alrededores
Monterrey se encuentra enclavado en una zona de elevaciones geográficas muy variadas que ofrecen la oportunidad de visitar y admirar maravillosos ecosistemas y de conocer la pureza de sus senderos. La mayoría de los destinos para hiking se encuentran a menos de dos horas de la ciudad y son muy accesibles en un vehículo convencional.
Por Gabriel Garza
En la ciudad
Dentro de la ciudad existen tres elevaciones con oportunidades únicas de ascensos imponentes y retadores.
- Cerro de la Silla: El emblemático cerro regio ofrece tres cumbres principales. Son accesibles por diferentes rutas y presentan el reto de subir durante tres a cuatro horas con vistas espectaculares.
- Chipinique: Este parque en la Sierra Madre tiene veredas bien trazadas y ascender a una de sus múltiples cimas permite aprecias el perfil delgado y agreste de la cordillera.
- Cerro de las Mitras: Quizás el más fascinante de estos cerros. Los recorridos por sus cimas te remontan a la actividad minera en ese lugar. Existen túneles que se pueden visitar, además de grutas naturales que complementan el gusto aventurero de cualquiera.
Otros puntos cercanos
- Cuando llueve o hace calor: Un recorrido por el Cañón del San Judas dentro del Parque La Huasteca permite admirar formaciones rocosas, paredes y la recompensa de llegar a una hermosa planicie elevada.
- El reto del verano: Al sur de la ciudad, en los límites de los estados de Coahuila y Nuevo León, se encuentra un paisaje subalpino de media montaña con un clima hasta 15 grados más fresco que la ciudad. Es el refugio ideal para el senderismo en verano y requiere de óptima condición física, ya que sus ascensos son de dos a cuatro horas y a una altura que rebasa los 3 mil metros.
- Para los más avanzados: Hacia el norte, desde el municipio de García, se impone la Sierra del Fraile. Ascender al pico «Cabeza de Sapo» es una de las excursiones más demandantes físicamente. Toma aproximadamente cinco horas.
- En busca del manantial: La zona de Santiago, Nuevo León, cuenta con rutas muy cómodas para caminar y de belleza natural única por sus árboles y la abundancia de agua.
Cinco reglas:
- Nunca vayas solo
- Siempre ve con un conocedor de la región
- Usa vestimenta y calzado adecuado
- Lleva alimento y agua
- Deja todo como lo encontraste
Entradas recientes
Ferraraporter
5 tesoros ocultos de Irán que debes descubrir
Ferraraporter