Los mejores destinos familiares para el 2022 según National Geographic
Desde una isla en el Caribe hasta la riqueza de la costa mediterránea, estos destinos tienen mucho que ofrecer para todas las edades.
Qué mejor plan para retomar los viajes con nuestros seres queridos que explorar alguna de las opciones que National Geographic propone como los destinos más emocionantes para toda la familia. Ya sea pasear por la tierra de los cuentos de hadas, aprender sobre la vida nómada o sumergirse en una de las reservas marinas más antiguas del mundo, cada uno de estos sitios garantiza una experiencia inolvidable para todos.
Licia, Turquía
La península de Teke, en la costa suroeste del mediterráneo, está llena de tesoros poco conocidos. Uno de ellos es la cultura yörük (caminantes): una tribu nómada que proviene de distintos grupos étnicos. La mayoría se ha asentado y vive una vida seminómada, pero sobreviven muchas de sus tradiciones que, en años recientes, han abierto a los visitantes. Los turistas pueden recorrer junto a ellos el camino liciano, recorrer zonas arqueológicas y hospedarse en tiendas de campaña o en los hogares de los pobladores. Para los niños, la experiencia de vivir como un yörük, ordeñar cabras o participar en la cosecha de oliva, es emocionante y llena de aprendizajes.
Granada, España
Construida en el siglo XIII por la última dinastía musulmana de la Península Ibérica, la Alhambra («fortaleza roja») es considerada la joya arquitectónica morisca de Europa. Situada en una colina sobre Granada, una de las ciudades más pintorescas de España, lo que resulta particularmente fascinante para las familias es la magia matemática que exhibe. Los mosaicos, arabescos (un patrón repetitivo y estilizado basado en un diseño floral o vegetal) y muqarnas (bóvedas ornamentales) hacen de la Alhambra una obra maestra de belleza geométrica y una colorida aula donde explorar conceptos matemáticos como formas, simetría, proporción y medidas.
Maryland, Estados Unidos
Un viaje por la historia y un recorrido en la naturaleza en un solo lugar. Los canales y pantanos del condado de Dorchester, en la costa este de Maryland, encierran una de las historias más inspiradoras de la esclavitud en Estados Unidos. Harriet Tubman, una mujer que nació esclavizada, creció y perfeccionó sus habilidades como cazar y navegar, escapó por estos canales hacia la libertad y luego regresó 13 veces para rescatar a más de 70 esclavos. Su heroica historia se cuenta en el Harriet Tubman Underground Railroad Visitor Center, donde, mientras navegan en kayak, los niños aprenden sobre confianza, perseverancia y el valor.
Río Danubio
El mejor destino para las fanáticas de los cuentos de hadas y todos los que disfruten de la literatura clásica. Navegar por el Danubio es viajar a través de cientos de historias, con sus vistas de castillos y ciudades medievales. El río atraviesa 10 países europeos: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania, y la mayoría de los itinerarios de cruceros incluyen paradas en al menos cuatro de ellos, con viajes familiares especiales con niños.
Bonaire
Si tu familia pide playa, Bonaire tiene todo para ser el destino tropical perfecto: un sol deslumbrante, mar turquesa, playas de arena blanca y una atmósfera relajada. Forma parte de las islas ABC, que también incluyen Aruba y Curazao, pero a diferencia de las otras, es tranquila y casi virgen. Es además el hogar de una de las reservas marinas más antiguas del mundo. El Parque Nacional Marino Bonaire patrimonio provisional de la UNESCO desde 2011. El esnórquel y el buceo es particularmente bueno en sus aguas cristalinas, donde la visibilidad submarina puede superar los 30 metros, lo que permite maravillosas vistas de arrecifes de coral y naufragios olvidados.