Los cinco mejores restaurantes de Estados Unidos

Los James Beard Awards son también conocidos como los Premios Óscar del mundo de la cocina en Estados Unidos. Celebrados en la ciudad de Chicago, estos fueron los grandes ganadores de 2019. Toma nota para tu siguiente viaje.

El mejor de los nuevos
Frenchette, en Nueva York

Ubicado en uno de los barrios más trendy de Nueva York, Tribeca, sirve comida francesa contemporánea. A cargo de los chefs Lee Hanson y Riad Nasr, fue un éxito inmediato, por lo que desde pocos meses de su apertura es casi imposible encontrar una mesa sin reservación. Aunque la carta cambia de vez en cuando, los platillos favoritos se mantienen: como el pato frito y el brouillade, una especie de huevo revuelto con escargots.


La mejor panadería
Publican Quality Bread, en Chicago

La cabeza de este proyecto es Greg Wade, un apasionado de la masa madre que hornea su pan con solo cinco ingredientes de alta calidad provenientes de una granja biodinámica a las afueras de Chicago. Detrás de cada uno de sus panes hay procesos de fermentación de hasta 60 horas. Sus productos más vendidos son los baguette multigrano y sourdough, pero los boules de miel con lavanda no tienen desperdicio.


Con el mejor bar
Bar Agricole, en San Francisco

Esta taverna contemporánea, ubicada en el barrio de SOMA, ofrece coctelería de autor con ingredientes locales, vinos naturales y comida proveniente de granjas orgánicas. El combo perfecto. La gente suele recurrir a ella como un lugar de botaneo: perfecto para comer un par de ostras, ordenar algo de charcutería y disfrutar de original coctelería, como Whiz Bang, que lleva scotch, vermouth seco, granadina, bitters de naranja y absenta.


Con el mejor chef
Poole’s Diner, en Raleigh, NC

En este diner moderno, la chef Ashley Christensen, con su habilidad desenfadada para la cocina, lleva la comfort food a la época actual. El menú, que se despliega en un pizarrón, cambia de forma constante, pero el común denominador es comida americana con ingredientes de primera: desde macarrones con queso, pollo rostizado y hamburguesas gourmet, hasta opciones más complejas, como corazones de pato.


Con el mejor repostero
Willa Jean, en Nueva Orleans

Nombrado en honor a su abuela, Willa Jean creó uno de esos spots perfectos para tomar el brunch en el Warehouse District, en donde no falta el toast de aguacate, los croque madame y el yogurt con granola. Aunque los conocedores saben que no te puedes ir de ahí sin probar sus panes y panqués. Los favoritos: el de plátano, el de toffee con canela y el de elote. También es una buena opción para llevar.

Add a Comment

Categorías