Los cinco mejores lugares del mundo para disfrutar los colores del otoño

En algunos lugares del mundo, el otoño nos sigue haciendo sacar los suéteres y tener a la mano una cámara para capturar las tonalidades que no necesitan filtro. Si eres fanático de estos colores, acá te compartimos algunos sitios donde mejor puedes admirar esta estación.

Bosque de Dean, Inglaterra
Hace cientos de años la realeza inglesa cazaba aquí. Ahora, lo único que se busca furtivamente son los colores impresionantes de los robles y alerces que en otoño reciben visitantes de todo el mundo. Tiene una variedad de más de 200 árboles y además se pueden ver hongos y frutas del bosque. Si eres fan de las sagas de Harry Potter o Star Wars, reconocerás este lugar, pues aquí filmaron algunas escenas de sus películas.


Cañón Agawa, Canadá
Locales y turistas recomiendan tomar un tour especial en tren, que no solo te llevará al cañón, sino que durante el trayecto verás ríos y naturaleza que divide a Canadá de Estados Unidos. Se sugiere hacerlo en otoño, pues es el momento óptimo para admirar la paleta de colores de la estación, misma que inspiró a un grupo de paisajistas canadienses del siglo pasado y que lo sigue haciendo hasta nuestros días.


Valle del Loira, Francia
Está ubicado en el centro del país y se le conoce también como el Jardín de Francia, así que ya te imaginarás todas las opciones naturales que tiene. Te recomendamos específicamente visitar los viñedos, pues además de probar vinos locales, verás cómo el otoño pinta todo de tonos naranjas y amarillos. Como dato extra, este lugar fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Nara, Japón
Hace siglos fue la capital de Japón, pero ahora es la del otoño. No importa a qué parte de esta prefectura vayas —tiene parques, jardines y templos budistas—, es bien sabido que la mejor época para vivir esta estación al máximo es a fines de noviembre y principios de diciembre. Entre los cerezos, las hojas doradas de los árboles y uno que otro venado que deambula por los parques, la experiencia de vivir el otoño en Japón es increíble.


White Mountains, Nuevo Hampshire
A casi dos horas en auto desde Vermont, esta zona al noreste de Estados Unidos tiene todo: un parque nacional para hacer excursiones y ver lagos, ríos y montañas; el Monte Washington, perfecto para ver hasta cinco estados colindantes desde sus alturas; y, por supuesto, hojas de maple rojas por doquier, la señal de que el otoño es colorido hasta en un lugar llamado White Mountains.

Add a Comment

Categorías