Los cinco barrios favoritos de Melbourne
Desde el día uno, Melbourne se ha robado los corazones de la gente; por algo es considerada una de los mejores ciudades del mundo para vivir. Dinámica y cosmopolita, tiene la perfecta mezcla entre arte, cultura y historia, y también algo distinto que ofrecer en cada barrio. Estos son algunos de nuestros favoritos.
Por Shauna McConnell
St. Kilda
Con un gran equilibro entre lo urbano y lo costero, St. Kilda es el lugar perfecto para codearte con la gente bohemia y hip que ama el mar. Situado a tan sólo 20 minutos del Melbourne City Centre, por su malecón siempre circulan ciclistas, corredores y caminantes, mientras que sus playas están llenas de familias. Además de contar con una gran variedad de bares y cafés bonitos e íntimos, esta área alberga el Luna Park, un parque de diversiones histórico que, originalmente, abrió sus puertas en 1912.
Paradas imperdibles: Fonda Mexican, Sister of Soul (restaurantes); Luna Park (parque de atracciones); Witchery (tienda); 95 Espresso Bar, Garage (café).
Fitzroy
Conocido como uno de los barrios más hippies de Australia, Fitzroy significa: arte callejero, ropa retro
y música en vivo. Algunas zonas se han ido desarrollando, pero mantiene su lado creativo gracias a una mezcla de galerías de arte, estudios, librerías de especialidad, cafeterías, bares y tiendas únicas. También es la sede del Melbourne Fringe Festival, un evento de arte independiente que se ha celebrado por más de 30 años y que presenta teatro, música, cine, cabaret, artes digitales y danza.
Paradas imperdibles: Naked in the Sky, Ice Bar Melbourne, Little Creatures Dining Hall (restaurantes); Fitzroy Gardens (lugar); Life with Bird, Vintage Garden (tiendas); Breakfast Thieves (café y brunch).
Prahran
Conocida como la zona acomodada de Melbourne, Prahran cuenta con una variedad de teatros, restaurantes, galerías, tiendas y clubes nocturnos. Cualquier sábado por la noche, Chapel Street se llena de gente que sale de compras, a tomar algo o a cenar. Al igual que otros barrios, éste tiene su propio mercado que ofrece artesanías únicas cada domingo. Este vecindario también cuenta con pequeños jardines esparcidos por los suburbios y alberga los antiguos jardines botánicos, ahora conocidos como Grattan Gardens.
Paradas imperdibles: Kuku Mama, Prahran Hotel (restaurantes); Tall Timber, Market Lane (cafés); Victoria Gardens (lugar); Fenton & Fenton (tienda).
Melbourne City Centre (CBD)
Es el principal distrito de negocios y el corazón del centro de Melbourne. El shopping, las cafeterías con encanto y la activa vida nocturna hacen que esta zona esté llena a todas horas. Si te gusta el ajetreo y el bullicio, éste es tu lugar, pues muchos residentes se dirigen a este barrio para trabajar todos los días. Con un gran sistema de tránsito, desde aquí puedes tomar el tranvía o el tren y llegar a casi cualquier parte de Melbourne y Victoria.
Paradas imperdibles: Om Nom (bar de postres); Fancy Hank’s, MoVida (restaurantes); Bourke Street (shopping); y cualquier café en los corredores.
Chinatown
Este es el lugar para comida accesible y buenas opciones nocturnas. Con una gama de restaurantes BYO (Bring Your Own: trae tu propia bebida), Chinatown es una buena excusa para explorar las tiendas de vino y cerveza en la pasada. Australia es conocida por su multiculturalidad, que en esta zona resuena desde los años cincuenta. También encontrarás una variedad de tiendas tradicionales con comida fresca y especias. Cada año, cientos de australianos se reúnen en sus calles para celebrar el Año Nuevo chino, a finales de enero, y para deleitarse en el South East Asia Festival que sucede durante abril.
Paradas imperdibles: Sichuan House, Ginger Boy (restaurantes).