Los 10 mejores restaurantes de México

Entre moles añejado por más de mil días y tártaras de aguacate con escamoles, estos son los mejores lugares de comida mexicana contemporánea según la lista de Latin Americas’s 50 Best Restaurants.

Pujol

Enrique Olvera es un apasionado de los ingredientes mexicanos indígenas, y, con gran destreza, logra darles un contexto actual, lo que da como resultado un gran tributo a la historia culinaria de nuestro país. Su especialidad es el Mole Madre, Mole Nuevo, un círculo de mole reciente rodeado por otro añejado por más de mil días acompañados de las tortillas perfectas.

Dónde: Tennyson 133, Polanco, Ciudad de México

Quintonil

Un lugar de ingredientes mexicanos siempre frescos, para vivir la verdadera experiencia de esta joya de la cocina hay que ir con tiempo, hambre y pedir el menú degustación: aunque cambia según la temporada, podrás probar cosas como tártara de aguacate tatemado con escamoles y chips de quelite, y barbacoa de pescado en adobo de chapulín y frijoles de dos tipos nixtamalizados.

Dónde: Isaac Newton 55, Polanco, Ciudad de México

Sud 777

Vale la pena alejarse del centro de la ciudad para comer en este restaurante en el corazón del Pedregal. En un ambiente sumamente relajado, Édgar Núñez, que trabajó en El Bulli y Noma antes de regresar a México, sirve platillos sencillos pero deliciosos. La ensalada de frambuesas, vinagre y hoja santa y la caña de res con foie gras y papa confitada son de otro mundo.

Dónde: Blvd. de La Luz 777, Jardines del Pedregal, Ciudad de México

Máximo Bistrot

Con un menú que cambia a diario según lo que encuentre el equipo de cocina en el mercado, —ingredientes frescos, de temporada y adquiridos a través del comercio justo—, este pequeño lugar del chef Eduardo García pronto se convirtió en uno de los favoritos de quienes visitan la capital.

Dónde: Tonalá 133, Colonia Roma, Ciudad de México

Pangea

Cocina contemporánea con influencia francesa a cargo del chef Guillermo González Beristáin, si visitas Monterrey es una parada obligada. La crema de queso camembert con uvas y almendras sobre un pan campesino es ya una leyenda.

Dónde: Av. del Roble 660, Valle del Campestre, Monterrey

Alcalde

De los pioneros en la cocina mexicana de autor en Guadalajara, Paco Ruano ha mantenido sus platillos sencillos donde resaltan la calidad de ingredientes y la presentación. El favorito es el menú de cuatro tiempos, que suele incluir ensalada, pesca del día, carne y postre de frutas.

Dónde: Av. México 2903, Vallarta Norte, Guadalajara

Le Chique

Una de esas cenas que despiertan todos los sentidos, el menú degustación de Jonatan Gómez Luna explora los productos mexicanos deconstruyéndolos y tranformándolos a través de técnicas moleculares. Desde una cereza que cuando explota se convierte en margarita hasta una cracker de pambazo.

Dónde: Azul Beach Resort Riviera Maya, Carretera Cancún-Puerto Mortelos km 27.5, Riviera Maya, Cancún

Corazón de Tierra

Interpretaciones modernas de platillos tradicionales, lo más bonito de este restaurante en el Valle de Guadalupe es que crece y crea sus propios alimentos, como hierbas, frutas, vegetales, aceite de oliva y miel, esto garantiza un sabor inigualable.

Dónde: La Villa del Valle, km 88, Valle de Guadalupe

Nicos

Ya casi una institución —el restaurante recién celebró su 60 aniversario— Gerardo Vázquez es un fiel seguidor del movimiento slow food, que promueve alimentos sin químicos y cocinados de forma tradicional y sin prisas. Acá encontrarás las enchiladas perfectas.

Dónde: Av. Cuitláhuac 3102, Azcapotzalco, Ciudad de México

La Docena

Inspirado en los restaurantes de ostras estadounidenses, la calidad de los mariscos y la preparación son inmejorables. Sus platillos insignia son los ostiones a las brasas con mantequilla y perejil, el aguachile de camarón con chiles tatemados y la lonja de pescado zarandeado.

Dónde: Av. Américas 1491, Colonia Providencia, Guadalajara

Add a Comment

Categorías