Los 10 barrios más cool del mundo

Los editores de la revista Time Out y unos 27 000 encuestados llegaron a la conclusión de que estos son los barrios más destacados del mundo, esos que tienes que conocer —sí o sí— en tu próxima visita a la ciudad donde se encuentran. Te contamos cuáles y cómo son, pero antes te adelantamos algo: cuatro están en Europa, tres en Estados Unidos y los demás se encuentran repartidos entre Asia, África y Oceanía.

Arroios, Lisboa (Portugal)
El corazón de la capital portuguesa late fuerte en este barrio. Aquí conviven vecinos de unas 75 nacionalidades, por lo que la oferta gastronómica resulta familiar para cualquiera que visite el barrio, aunque en Ramiro, famoso restaurante, sirven la mejor comida del mar de la región. Su arquitectura es otra de las grandes atracciones, con expalacios de principios del siglo pasado y edificios art noveau color pastel.


Shimokitazawa, Tokio (Japón)
Diez minutos en tren separan al cruce de Shibuya, uno de los más turísticos de Tokio, con este barrio bohemio y under. Aquí sobran las tiendas de ropa de segunda mano y vintage, cafeterías, bares con música en vivo y hasta un santuario shinto para los momentos de reflexión y paz. Si de buen comer se trata, hay dos opciones destacadas: Ten To Sen para los mejores ramen y curry, o el diminuto y escondido Shirube Izakaya de tapas japonesas.


Onikan, Lagos (Nigeria)
Ubicado en la ciudad nigeriana más grande, este barrio es casa de artistas, diseñadores, actores y escritores, que impregnan con sofisticación y eclecticismo el ambiente. Onikan es uno de los lugares más importantes para la cultura local, por lo que en el Museo Nacional Nigeriano y en la Rele Gallery se encuentra esa mixtura entre el arte tradicional y el contemporáneo. Su mercado Balogun y sus fiestas de azotea en el número 26 de la calle Moloney terminan de confirmar lo cool del barrio.


Wedding, Berlín (Alemania)
Este es el barrio berlinés de moda, pero sin la exposición que tienen Kreuzberg o Mitte, por ejemplo. Y es que esta zona de la capital alemana tiene de todo: mercados, lugares para tomar cerveza, obras de artistas locales y hasta dos parques (Volkspark Rehberge y el Plötzensee, con todo y lago natural y playa pública). Imperdibles son los carritos de comida African’s Fast Food de Leopoldplatz y el bar Studio 8, con cocteles y música hasta las tres de la mañana.


Historic Filipinotown, Los Ángeles (Estados Unidos)
Dicen las buenas lenguas (y paladares) que este barrio al norte del centro de Los Ángeles y al sur de Silver Lake se convirtió en el corazón gastronómico del área. Chefs jóvenes han abierto restaurantes en HiFi (como le dicen los locales a esta zona), de BBQ, bowls, postres y demás delicias asiáticas, todo en una mezcla entre tradición familiar y cocina moderna. Galerías de arte, murales callejeros y paseos en jeepneys —jeeps tradicionales filipinos— completan la experiencia.


The Waterfront, Hobart (Australia)
Cuenta la leyenda que esta ciudad portuaria de Tasmania —y en especial The Waterfront—comenzó a cambiar cuando se inauguró su Museum of Old and New Art (MONA). A partir de este evento, los viajeros comenzaron a visitarla poco a poco en busca de cultura, naturaleza, comida y bebida. Y no desilusiona. Este barrio ya es famoso por sus restaurantes de mariscos y sobre todo por sus opciones en bebidas que se exportan al resto del mundo: gin, vino y whisky.


Strasbourg-Saint-Denis, París (Francia)
Que no te digan, que no te cuenten, este es uno de los barrios más cool de París. Está entre el Distrito X y el II, a media hora caminando del Sena, y su oferta gastronómica y de bares no le pide nada a otras zonas. Lugares como Hôtel Bourbon, Rupture o New Morning te mantendrán despierto entre bebidas y música en vivo; Da Graziella te alimentará de la mejor pizza del barrio y en el Musée du Chocolat está tu postre —y la historia del chocolate.


Astoria, Nueva York (Estados Unidos)
Justo alejándote de Manhattan, cruzando el río, está este barrio de Queens que te recibe con su diversidad y energía. Aquí conviven lo antiguo, lo moderno y lo alternativo, porque después de comer en algún restaurante egipcio o un bar de hookah, puedes ver arte callejero o entrar al Museum of the Moving Images, dedicado a las artes cinematográficas y televisivas. Sus diversos locales con décadas de antigüedad terminan por hacer de Astoria un barrio cool y diferente.


Embajadores, Madrid (España)
La recomendación es que visites este barrio en octubre para su tradicional Tapapiés —adivinaste, es el festival de tapas de la comunidad— o en mayo para C.A.L.L.E, festival de intervenciones artísticas en las calles y comercios de Lavapiés. Por supuesto, el resto del año encontrarás el porqué este barrio es el nuevo consentido madrileño: arte callejero, restaurantes indios y bares hip, como Sala Equis, un antiguo cine porno.


Pilsen, Chicago (Estados Unidos)
Obtuvo su nombre de inmigrantes checos. Una de sus atracciones principales es el Museo Nacional de Arte Mexicano. Su parque más famoso fue diseñado por un arquitecto danés. Así, este barrio multicultural se convirtió en un must de Chicago. Es famoso por su Noche de las Galerías —el segundo viernes de cada mes—, su Harrison Park, los murales de la calle 16 y su Tack Room, un piano bar donde se junta la comunidad a beber y a cantar todos los fines de semana.

Add a Comment

Categorías