Lo nuevo: tiendas pop-up, hoteles para nómadas digitales y más
ALBERGUE TRANSITORIO
Si eres un coleccionista y estás en búsqueda de piezas únicas hechas por diseñadores mexicanos, éste es el lugar para ti. Julia y Renata, las afamadas diseñadoras de moda tapatías, acondicionaron este espacio para reunir un sinfín de objetos de diseño contemporáneo. Encontrarás desde chocolates y mezcales de edición limitada hasta joyería de autor, pasando por lámparas, espejos, perfumes y textiles… todo cuidadosamente seleccionado para satisfacer a los coleccionistas más exigentes. Como su nombre lo dice, ésta no es una tienda fija, sino más bien una pop-up store, y ofrece una colección distinta de objetos en cada edición; la treceava se espera sea en diciembre. Para más detalles revisa sus redes sociales.
Dónde: Av. de la Paz 2347, Lafayette, Guadalajara
HOTEL SELINA
Esta cadena concebida para los “nómadas digitales” fue la encargada de devolverle la vida al Hotel Virreyes, antiguo espacio de reunión de artistas y bohemios al estilo “Chelsea Hotel”. En su nueva versión —con la fachada remodelada y decoración contemporánea con elementos reciclados— sigue siendo un espacio alejado de lo tradicional: promueve un ambiente relajado donde los húespedes pueden interacturar en sus áreas comunes, como el restaurante —con productos orgánicos y locales— y el cómodo espacio de coworking.
Dónde: José María Izazaga 8, Centro Histórico, Ciudad de México
SIBAU
¿Eres amante de la cocina de autor y no pierdes oportunidad de comer en los mejores restaurantes? Entonces seguramente has escuchado hablar de Bruno Oteiza, reconocido chef español detrás del restaurante Biko, en CDMX. Su nueva aventura culinaria, Sibau, está en el corazón de San Pedro y se trata de alta cocina internacional. No dejes de probar los ravioles de foie gras con mango, los bao bun de lechón y el arroz meloso trufado. Para una experiencia completa —si tienes el apetito y el tiempo— no dudes en pedir el menú de degustación.
Dónde: Parque Arboleda, Roble 660, Valle del Campestre, Monterrey
PARCELA
Es BBQ de día —con espacio al aire libre, parrilla y áreas infantiles— y ambientado bar de noche, donde se toca música en vivo y se sirve una amplia variedad de tragos exóticos. Este espacio en la colonia Roma, el barrio chic de la capital mexicana, es la nueva sensación para los papás cool y el lugar perfecto para disfrutar de una carne asada con vegetales del huerto orgánico, sembrados ahí mismo, sin perder de vista a los niños. Pero si lo tuyo es bailar al ritmo de la música electrónica o el son cubano, haz acto de presencia después de las nueve de la noche.
Dónde: Querétaro 217, Colonia Roma, Ciudad de México