Las medallas de Tokyo 2020 estarán hechas con smartphones reciclados

Desde noviembre de 2016, el Comité Organizador de Tokio 2020 anunció que las medallas que se entregarán en los Juegos Olímpicos se harán con material reciclado reunido de toneladas de equipos electrónicos desechados, principalmente celulares. Una medida de consciencia tanto con el medioambiente como con el bolsillo, pues permitirá grandes ahorros.

Aunque esta propuesta ya tuvo presencia en Juegos Olímpicos pasados, esta es la primera vez que el total de las preseas —un total de 5,000— se hará de material reutilizado, ya que con anterioridad sólo un porcentaje de las medallas se realizaban de esta manera.

El valor agregado de esta iniciativa es que no solo fue tarea del Comité Organizador, sino que los mismos ciudadanos nipones se han unido en la recaudación de celulares y aparatos electrodomésticos con este tipo de metales. En el caso del bronce, ya se logró alcanzar la meta, y falta sólo muy poco para reunir el oro y la plata.

Se espera que en junio de este año presenten al mundo el diseño de la insignia tan competida y esperada por todos. El proyecto responde a la recomendación de la agenda de estos juegos, que afirma que la sostenibilidad debe estar presente en todos los aspectos de planificación y ejecución de los juegos. Los japoneses siempre poniendo el buen ejemplo.

Add a Comment

Categorías