Las cinco rutas en bicicleta más escénicas del mundo

Para aquellos entusiastas del ciclismo que no se conforman con visitar una ciudad y rentar una bici para recorrer un par de lugares emblemáticos y parques, hicimos una selección de cinco caminos, de varios kilómetros, con increíbles paisajes y recompensas. Algunos más profesionales, otros más amateur.

The Great Ocean Road, Australia
Este estrecho de 243 kilómetros, que recorre la costa australiana que va de Torquay a Allansford, atrae a visitantes de todo el mundo pues atraviesa pintorescos pueblos pesqueros, hermosas playas de tonalidades ocres perfectas para surfear, parques nacionales y hasta el impresionante agrupamiento de rocas que sobresalen del mar conocido como los Doce Apóstoles. También se puede recorrer en auto.


North Sea Cycle Route, Norte de Europa
También conocida como EV12, la ruta completa atraviesa Noruega, Suecia, Dinamarca, Holanda, Inglaterra y Escocia, Alemania, y Bélgica con un total de 6,000 kilómetros, una de las más grandes del mundo. Debido a que es casi imposible de abarcarla toda —aunque no falta quién lo intente— una de las partes preferidas de los ciclistas es la que atraviesa Noruega, por la hermosa provincia de Hordaland. Cabe mencionar que se recomienda realizarse en los meses cálidos.


Great Divide Mountain Bike Route, Norteamérica
Es una de las rutas de ciclismo todoterreno más deseadas (y quizá no la ideal para alguien con poca experiencia, pues tiene caminos sinuosos y subidas constantes). Parte de Alberta, Canadá, y llega hasta Nuevo México, Estados Unidos, con un total de 4,400 kilómetros recorridos. La vista es la gran recompensa: atraviesa bosques y montañas… y hasta las Montañas Rocosas de Colorado. Otro recorrido más que solo debe intentarse en verano.


Route des Vins d’Alsace, Francia
Más pequeña y alcanzable para el ciclista sin tanta experiencia, la imagen mental que tienes de esa ruta que atraviesa viñedos y poblados antiguos en bicicleta es esta, que recorre la región vinícola de Alsacia por alrededor de 170 kilómetros. Por supuesto, a tu paso podrás visitar y probar los productos de más de treinta casas vinícolas. Una de las paradas imperdibles es Colmar, la capital del vino y corazón de la zona.


Friendship Highway, Asia
Esta ruta conecta la capital del Tíbet, Lhasa, con la frontera de Nepal, 800 kilómetros de vistas de altura, incluyendo el Everest. Hay puntos en que se alcanzan los 5,000 metros, por lo que sobra decir que hay que llegar con entrenamiento y resistencia cardiaca. El esfuerzo vale la pena cuando atraviesas ciudades mágicas como Gyantse y montañas como Gampa La, con el lago Yamdrok Yumtso como telón de fondo.

Add a Comment

Categorías