La mexicana Daniela Soto-Innes fue nombrada mejor chef del mundo
Con apenas 28 años, Daniela Soto-Innes se convirtió en la mujer más joven en haber sido nombrada como mejor chef femenina por The World’s 50 Best Restaurants, uno de los reconocimientos más prestigiosos en el mundo culinario.
Daniela, originaria de la Ciudad de México, se mudó junto con su familia a Estados Unidos desde los 12 años. Desde muy pequeña descubrió su pasión por la cocina, así que estudió en Le Cordon Bleu College of Culinary Arts de Austin, para luego pasar un tiempo en Europa y regresar a México, donde trabajó junto a Enrique Olvera en Pujol. Rápidamente se convirtió en su protegida.
Con tan solo 24 años, abrieron juntos un restaurante de comida mexicana moderna en Nueva York. Su nombre es Cosme y desde un inicio fue un éxito. Se distingue por llevar una cocina vibrante y atípica, donde la habilidad es más importante que los estudios. El resultado es un menú muy particular, que no se adhiere a ningún estado de México o estilo en específico, sino que crea uno propio.
Cosme ofrece un menú a la carta con platillos para compartir, donde sobresalen creaciones como las infladitas de cangrejo o su platillo insignia: las carnitas de pato acompañadas de cebollas, rábanos y cilantro. Aunque pocos se pueden resistir al merengue de hoja de maíz, que se ha convertido en uno de los postres más famosos de Instagram.
El éxito de este primer proyecto los llevó a abrir Atla, un comedor casual que sirve, en el barrio de NoHo, platillos clásicos mexicanos durante todo el día, desde huevos rancheros hasta quesadillas. Aunque sabemos que unas simples quesadillas provenientes de los másters del maíz no son unas simples quesadillas. También están por abrir dos restaurantes en Los Ángeles: Damian (fusión mexicana-japonesa) y Ditroit (una taquería).
¡Vaya carrera antes de los 30!