Japón cobrará un nuevo impuesto a los viajeros

Ir a Japón (y salir de ahí) ahora será un poco más caro. Los viajeros que quieran cumplir el sueño de conocer este país, o de regresar a él, tendrán que pagar un nuevo impuesto de salida de ¥1,000 (poco menos de 10 dólares). Esta medida se tomó en beneficio de los viajeros, ya que el dinero se utilizará para mejorar la infraestructura turística y dar a conocer nuevas regiones.

Japón es un destino que está de moda y el número de turistas que lo visitan aumenta día con día. Por eso, las autoridades del país decidieron implementar este nuevo impuesto para mejorar la experiencia en sus aeropuertos y colocar placas informativas en todos los puntos de interés en más idiomas. El gobierno japonés busca facilitar la movilidad y que, además de Tokio y Kioto, los turistas disfruten de regiones menos conocidas.

Este impuesto será obligatorio para todos aunque habrá un par de excepciones: por ejemplo, los niños menores a dos años o personas que hayan aterrizado en el país por emergencia (por temas meteorológicos o situaciones migratorias). Aunque la recomendación es revisar con la embajada o con la aerolínea antes de abordar y así evitar cualquier contratiempo.

Add a Comment

Categorías