El MoMa reabre sus puertas luego de una costosa expansión

El 21 de octubre de 2019, el «nuevo MoMa» abrirá sus puertas luego de cuatro meses de permanecer cerrado por una ambiciosa expansión hacia el oeste del edificio. El resultado de este proyecto de 450 millones de dólares es una gran ampliación de 4,000 metros cuadrados.

La renovación del museo estuvo a cargo de los los arquitectos Diller Scofidio + Renfro, en colaboración con la prestigiosa firma Gensler, quienes se encargaron de ampliar la planta baja —con un techo de doble altura—, agregar espacio para las galerías y crear un laboratorio creativo para performances. También habrá una nueva terraza para tomar café.

El objetivo principal era mantener la estructura original, pero darle un respiro a los salones, algo que sin duda se agradece pues es un recinto que recibe alrededor de tres millones de visitantes al año, cantidad que aumenta mes con mes.

La reapertura servirá también como pretexto para crear un nuevo diálogo con los espacios: modificar el orden de las obras y abrirse a nuevas formas de organizar las salas por orden cronológico, con la idea de renovar cada seis meses al menos un tercio de las obras que se exponen, a excepción de las colecciones permanentes.

Los visitantes también podrán encontrar una nueva flagship store. Para la versión renovada de su tienda, el MoMA colaboró con marcas como Vans, UNIQLO, IZIPIZI y PLEATS PLEASE para crear piezas únicas que representen la nueva etapa del museo.

Add a Comment

Categorías