El coliseo romano abrirá por primera vez en la historia sus pasillos subterráneos

Debajo del escenario del Coliseo Romano, lugar donde se celebraron las luchas más célebres entre gladiadores —y también los espectáculos públicos más importantes del imperio romano—, se esconde un universo entero que ahora podrás descubrir.

Tras una rehabilitación de las ruinas de la colmena subterránea —que tuvo un costo de 25 millones de euros—, el recinto histórico ahora cuenta con una serie de pasadizos que antes permanecían cerrados al público por no encontrarse en buenas condiciones.

Este nuevo recorrido por las entrañas marcará una nueva era. Los espectadores ahora podrán conocer qué se esconde debajo del anfiteatro más famoso del mundo: desde las cámaras interiores hasta los ascensores que se utilizaban para subir a los animales y humanos antes de las peleas.

Esta nueva área ya se encuentra abierta al público desde la semana pasada y será una excelente forma de darle la bienvenida de regreso al turismo por parte de los italianos. Puedes acceder a ella con el boleto Full Experience Colosseum.

Lo mejor de todo es que las mejoras al Coliseo Romano continuarán. Dentro de los próximo años se seguirá trabajando para seguir recuperando este sitio histórico en la parte de las galerías, con nueva iluminación y hasta un nuevo centro de visitantes.

¡Siempre hay nuevas formas de descubrir los lugares de siempre!

Categorías