Cuatro ideas diferentes para ver aurora boreales este año

Ver auroras boreales es el sueño de muchos. Aprovecha la temporada, que es de octubre a marzo, para disfrutarlas con estas opciones que van desde hospedajes con techos de vidrio hasta recorridos privados con un lado aventurero.

Navegando por el norte

Los cruceros por climas paradisiacos son cosa del pasado. En los últimos años, ha surgido la tendencia de visitar lugares con climas fríos en búsqueda de actividades de invierno y auroras boreales. Por supuesto, estar lejos de tierra te permite mejor visibilidad. ¿Una buena opción? Viking Venus, que parte de Londres y termina en Bergen, Noruega.

Vistas nocturnas que son un espectáculo

Ahórrate las capas y capas de ropa para salir de cacería nocturna en búsqueda de las luces del norte. En el Círculo Ártico encontrarás opciones de hospedaje con techos transparentes o ventanales gigantes para que disfrutes del cielo sin interrupciones ni horarios. De hecho, este año abrirá sus puertas el esperado hotel Svart en Noruega con estas características.

Foto de Shutterstock

Safiris nocturnos

Los tours para buscar auroras boreales bien podrían considerarse safaris. Si bien existen en distintas partes del mundo, nosotros te proponemos hacerlo por las Montañas Rocosas de Canadá, en donde pasarás los días practicando actividades de invierno con snowshoeing o pesca en hielo para terminar con el espectáculo nocturno en el Río de la Paz.

Excursión aventurera

Desvelarse para ver auroras boreales no es para todos. Sin embargo, ¿qué pensarías si te decimos que puedes acompañar esta actividad con otras más divertidas? Como montar a caballo, subirte a un trineo tirado por perros, a un globo aerostático nocturno o buscar las luces a bordo de motonieves. Todo esto lo puedes realizar en Finlandia y Noruega.

¿Te gusta alguna de estas ideas? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Categorías