Consejos para sacarle provecho a una cata de vino
Ya sea que en un futuro vayas o hagas ahorita una desde casa, con estos consejos aprenderás a sacarle el máximo provecho a una cata de vino. Esta actividad se volverá tu favorita en estos tiempos (si no es que ya lo es, guiño guiño).
Hazlo con un experto
Lo mejor que puedes hacer es ayudarte de un profesional, pues de esta manera es mucho más fácil conocer los vinos que te interesan de una forma fácil y sin errores. De hecho, si te gusta un solo tipo de vino puedes buscar a alguien súper especializado.
No lo hagas sin comer
Para poder disfrutar de una cata al máximo es importante que no las hagas en ayunas, pues la cantidad de alcohol que vas a consumir puede hacer que pierdas el control.
Sigue el orden
Normalmente las catas de vinos tienen un orden para probar cada vino. Aunque no es obligatorio, te recomendamos que lo sigas de forma estricta ya que tienen algún sentido en términos de sabor, intensidad y olor.
Una copa por vino
Ten en cuenta que para disfrutar la cata de vinos, cada vino debe de servirse en una copa, pues así se conserva su sabor y su intensidad sin mezclarse con otros que pueden alterar la estructura.
Toma agua
Nunca está de más que tomes agua entre vino y vino para que limpies un poco tu paladar y también te refresques.