Conoce Neom, la ciudad del futuro que estará en Arabia Saudita
Una ciudad en el desierto con lluvia y luna artificiales, profesores holográficos y trabajadoras domésticas robóticas. No es el escenario de una película utópica, sino una realidad: una ciudad en Arabia Saudita que rodea el mar Rojo. Se llama Neom y llegará más pronto de lo que crees.
Neom estará en el noroeste de Arabia Saudita e incluirá territorio de Egipto y Jordania para tener un área total de 26,500 kilómetros cuadrados. Se estima que la primera fase de la ciudad concluya en 2020 y esté lista para 2025. Y si no te ha sorprendido ninguno de estos datos todavía, checa este otro: se espera que sea 33 veces más grande que el tamaño de Nueva York.
Funcionarios árabes lo han llamado «el proyecto más ambicioso del mundo» y «una tierra completamente nueva, especialmente diseñada para una nueva forma de vida». Neom está siendo manejada por el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita, aunque no descartan buscar inversión extranjera en el futuro.
Otras de las promesas de esta nueva ciudad son un parque temático con dinosaurios robóticos, taxis voladores, playas con arena que brilla en la oscuridad y más restaurantes con estrellas Michelin que en ningún otro lugar en el mundo.
Además de estas amenidades, la ciudad busca ser un hub de los temas importantes para la humanidad: energía, agua, biotecnología, comida, manufactura, diseño, construcción y hasta deportes y turismo.
¿Qué se puede ver de esta ciudad futurística? Por ahora, poco. Su aeropuerto está casi terminado y ya fue registrado como un aeropuerto internacional oficial. Para más información, entra al sitio oficial de Neom.