Cinco tips para llevar a los niños de hiking
Practicar hiking con niños es una excelente forma de descubrir lugares remotos y conectar con la naturaleza, aunque puede resultar un tanto intimidante para los papás que lo planean. ¿Es la primera vez? Estos consejos te enseñarán a hacerlo como un pro.
Vayan poco a poco
Por más aventureros que sean los niños, la primera ruta que elijan deberá ser muy sencilla y poco a poco ir subiendo de nivel e intensidad. Recuerda que para ellos lo más importante es la experiencia, así que, de preferencia, busquen un trail que implique llegar a un objetivo, como un lago, una cascada o una montaña no muy alta.
Tomen su tiempo
Los niños tienen un ritmo muy distinto y son muy curiosos, por lo que probablemente se detengan a cada rato para observar lo que les interese. ¡No te desesperes! En vez de apresurarlos convierte esto en una experiencia de exploración del mundo natural. Incluso puedes llevar unos binoculares o una lupa para volverlo aún más interesante.
Empaquen todo lo necesario
Incluyendo repelente para mosquitos, protector solar, snacks calóricos y portables, gorrito para el sol (hay algunos que alcanzan hasta los 50 UPF), botella de agua, toallitas húmedas y una mochila para hiking con espacio suficiente por si el niño se llega a cansar. Claro, esto si tiene menos de cuatro años, de lo contrario, ¡a caminar! También recuerden vestirse en capas y con ropa repelente al agua.
Encuentren motivación
Una buena idea para motivar a los niños puede ser dejarlos liderar la expedición. A ellos les encanta la sensación de poder. Solo asegúrate que si van varios pequeños estos se vayan rotando el mando, de lo contrario habrá problemas. Dejarlos marcar el paso también es una buena forma de respetar su ritmo de hiking y no exigirles de más.
No dejen huella y conviértanlo en un hábito
Predica con el ejemplo llevando bolsas de basura no solo para que recojan lo suyo, sino lo que encuentren a su paso también. Y, por último, conviertan esta actividad en una tradición familiar. Aprovechen los fines de semana para ir explorando los alrededores hasta que se conviertan en todos unos expertos.