Cinco terrazas imperdibles para beber en verano
Los veranos son para pasarlos en terrazas, tomar bebidas refrescantes y disfrutar del sol. Si este año tienes oportunidad de viajar por Latinoamérica, reserva una tarde para hacer sobremesa en alguno de estos lugares al aire libre.
JARDÍN MALLINKRODT
Santiago, Chile
Situado en el barrio de Bellavista, el Jardín Mallinkrodt es una expresión de la comunidad moderna y una experiencia multisensorial: es un bar con una extensa lista de cocteles y cerveza artesanal, varios food trucks, una barbería y un estudio de tatuajes. Para los sentidos más elevados, en sus muros se exhibe arte de artistas locales y frecuentemente hay sesiones de música en vivo.
CRYSTAL BAR
Buenos Aires, Argentina
Este bar, ubicado en el piso 32 del Alvear Icon Hotel, tiene una de las mejores vistas de Buenos Aires y es una gran opción para disfrutar por la tarde, justo a la hora de la puesta de sol. Te recomendamos ir a cenar antes o después de tu visita, pero eso sí, no dejes de probar los tragos, en especial el de Passion Fruit o su versión del Tom Collins, con un ambiente redondeado por la música house o con éxitos de los ochenta y los noventa.
LA TERRAZA DEL PARDO
Lima, Perú
Si buscas una terraza donde puedas platicar largo y tendido o incluso trabajar un poco, la Del Pardo te encantará. Está abierta desde la mañana y hasta poco antes de medianoche (o hasta las cinco de la tarde en domingos) y ofrece buffet de desayuno y comida, además de una gran variedad de postres y cocteles. No te pierdas su menú del día (exclusivo entre semana), que incluye plato principal, bebida y postre, y nunca es el mismo.
APACHE
Bogotá, Colombia
Este bar de inspiración americana está en el rooftop del Click Clack, un hotel súper chic en el barrio Chico, una de las zonas con más onda en Bogotá. Con sus vistas de 360 grados, sin importar dónde te sientes tendrás frente a ti una impresionante panorámica de la capital colombiana. Si llegas con hambre pide una de sus famosas hamburguesas, que tienen fama de ser las mejores de la ciudad. Para brindar, ahí tienes una lista bien curada de cocteles clásicos.
AZUL HISTÓRICO
CDMX, México
Una experiencia mexicana como pocas es comer en Azul Histórico, dentro del hotel Downtown. Como su nombre lo dice, está en el centro de la ciudad, pero deja atrás el ajetreo gracias a una especie de terraza interior con una hermosa decoración y el icónico menú del chef Ricardo Muñoz Zurita. No puedes fallar si pides cualquiera de los moles, platillos que puedes acompañar con un delicioso mezcal servido en una jícara.