Cinco proyectos arquitectónicos que se completaron en 2019 (y nos encantan)
Otra lista de lo mejor que pasó en 2019 es necesaria: alucinantes proyectos arquitectónicos que fueron completados a lo largo de este año. En distintas partes del mundo hay equipos de personas que comprueban que pensar fuera de la caja trae resultados increíbles; esta recopilación es una celebración de ello.
Museo Nacional de Catar en Doha
De la mano del despacho francés Jean Nouvel, el museo tiene el objetivo de ayudar a comprender la historia de la comunidad en Doha. Por ello, reinterpreta las formas de las dunas en el desierto y el oleaje marino.
The Wave en Dinamarca
El edificio es un complejo de departamentos que se encuentran frente al mar en Vejle. Diseñado por Henning Larsen Arquitects, tiene forma de oleaje que cubre el muelle. Las olas de concreto están conectadas a través de un mismo piso. (Muy bonito y todo, pero se ha de sentir muy extraño vivir aquí.)
The Vessel en Nueva York
Se convirtió en una de las obras que más se veía en Instagram luego de que fuera llamada «la Torre Eiffel de Nueva York». Se trata de unas escaleras, 150 para ser exactos, que permiten ver Nueva York de otra forma. Esta obra fue diseñada por Thomas Heatherwick.
Under en Noruega
Se trata de un restaurante submarino, el primero de Europa, realizado por el equipo de Snøhetta en Båly, Noruega. Parte de la construcción está dentro del agua por lo que sus paredes son a prueba de presión. Los arquitectos mencionaron que los materiales que utilizaron los seleccionaron a partir de cualidades térmicas y de sustentabilidad.
Hotel en Sacromonte en Uruguay
Entre Punta del Este, José Ignacio y Pueblo Garzón está un hotel diseñado por MAPA Arquitectos está llamando la atención. Son 13 habitaciones, una bodega vinícola y un restaurante autosustentable, todo en medio de un bosque en Sacromonte, lo cual asegura una vista increíble.