Cinco lugares para hacer glamping que nos encantan

Disfruta de la naturaleza sin preocupaciones y déjate consentir con el confort y lujo de estos fabulosos destinos.

El glamping ha adquirido cada vez más fuerza y no nos sorprende: su combinación perfectamente equilibrada entre experimentar la vida al aire libre con las comodidades de un hotel de lujo lo convierten en la mejor opción para quienes gustan de explorar nuevos sitios. Te presentamos algunos spots para lanzarte a la aventura en tu próxima travesía.

1. Jack’s Camp (Botswana)

Ubicado en Los salares de Makgadikgadi, este lugar permite la convivencia con animales y los atardeceres de ensueño. Siendo que acaba de ser renovado, no te puedes perder su ambientación inspirada en la década de los cuarenta, la cual crea ambiente retro sofisticado logrado con elementos de alfarería local, telas exuberantes, muebles de madera y arte. Es un glamping eco friendly que utiliza plantas solares para proveer de electricidad a sus instalaciones. Cuenta con tan solo 10 suites, todas ellas con aire acondicionado, baños y algunas de ellas con piscinas privadas. La mejor época para visitarlo es entre abril y octubre para que puedas disfrutar los avistamientos de suricatas, hienas y leones de Kalahari.

2. Canonici di San Marco (Italia)

Experimenta Italia como nunca en este glamping ubicado en un antiguo viñedo veneciano que cuenta con tan solo cuatro tiendas, asegurando privacidad en un ambiente exclusivo. El lugar tiene un aire vintage al estar amueblado y decorado con objetos adquiridos en tiendas y mercados de antigüedades, combinados con elementos reutilizados de los bosques aledaños. Además su filosofía ecofriendly se respira en todo momento: plantas solares proveen la electricidad de todo el sitio y los alimentos se elaboran con ingredientes de los productores locales. Su cercanía a ciudades como Venecia, Padua o Verona hacen de este sitio un spot perfecto para vacacionar.

3. Sandat Glamping Tents (Indonesia)

Uno de los primeros glampings en Bali, este sitio es ideal para unas vacaciones de absoluto relax y paz interior. Integrado perfectamente en su entorno, Sandat se encuentra en medio de un jardín tropical rodeado de campos de arroz. Además de sus cinco tiendas, cuenta con tres habitaciones habilitadas en estructuras que semejan tradicionales graneros balineses. Todas las habitaciones y tiendas cuentan con aire acondicionado, baños privados y mobiliario con telas y materiales de gran calidad. Junto con el restaurante y lounge, este complejo eco turístico cuenta con un spa y un área para practicar yoga. Es un deleite absoluto.

4. Paws Up (Estados Unidos)

Este glamping en Greenwood, Montana, es toda una experiencia. Ubicado en un complejo turístico de 15,000 hectáreas, cuenta con seis zonas destinadas a glamping, cada una con seis distintas tiendas y un área para alimentos. En cada zona hay un mayordomo que se encarga de hacer tu estancia perfecta: enciende las fogatas, coordina la preparación de alimentos junto con el chef y sugiere actividades para que aproveches tu estancia al máximo. Las tiendas son lujosas, exuberantes y tienen un aire del viejo oeste que las hace a la vez acogedoras; todas cuentan con aire acondicionado, calefacción, baño y wifi. Las actividades son tan diversas que no sabrás cuál elegir. Te recomendamos vivir la experiencia del más puro estilo americano tomando un paseo a caballo o ir a pescar al río y practicar senderismo para conocer la fauna local.

5. Cuatro Cuatros (México)

Establecido dentro de un viñedo, este glamping lo tiene todo: vida campestre, vistas increíbles y actividades que despiertan los sentidos. Disfruta desde paseos por los viñedos y cata de los vinos más cotizados de la región mientras admiras el cielo estrellado, hasta un momento de relajación en su lujoso spa. Las tiendas cuentan con todas las amenidades y baños, además de chimeneas que las hacen súper acogedoras y románticas.

Categorías