Cinco lagos y lagunas favoritas de México

Nuestro país está lleno de paisajes impresionantes, y los cuerpos de agua son el mejor punto de partida para conseguir vistas privilegiadas. Por su mezcla de naturaleza y deportes extremos, estas son algunos de los lagos y lagunas que más nos gustan de México.

Chacahua

Muy cerca de Puerto Escondido, para llegar hasta esta laguna de ambiente bohemio tienes que tomar una lancha. Esta reserva natural es una área natural protegida, por lo que alberga muchísimas especies, incluyendo algunas endémicas, de aves, mamíferos y anfibios. Rodeada de manglares y playas de arena blanca, puedes también surfear y bucear. A tu paso por ahí no te pierdas el platillo estrella: el pescado a la diabla.

Laguna de Bacalar

Lo primero es llegar a Chetumal, una vez ahí estarás a 20 minutos del pequeño pueblo pesquero de Bacalar. Esta laguna, que presume siete tonalidades distintas de azul, es perfecta para practicar deportes acuáticos, como paddle, kayak y también esnórquel. En tu visita, no te pierdas las vistas panorámicas desde el Fuerte de San Felipe. Otros musts: el Cenote Azul y los sitios arqueológicos mayas rodeados de selva.

Pátzcuaro

Un destino muy frecuentado durante el Día de Muertos, la verdad es que este lago, y sus pequeñas islas —un total de nueve—, son un destino para todo el año. Para ir de isla en isla tienes que tomar una canoa. La más famosa es Janitzio, que tiene en la parte más alta una estatua de José María Morelos con una hermosa vista panorámica. No te vayas de ahí sin probar el pescado blanco, la especialidad de la región.

Lagunas de Montebello

Imagina 52 lagunas rodeadas por un enorme bosque de pinos y encinos. Ubicado al sureste de Chiapas, a este parque nacional hay que dedicarle un día entero para explorar sus lagunas principales, todas diferentes en forma, tamaño y color. Las tonalidades van desde el turquesa hasta el negro. Una parada cercana imprescindible es el Puente de Dios, una caverna de roca natural en la que puedes nadar.

Las Coloradas

Un montón de microorganismos son los responsables de que esta laguna, más cercana de Valladolid que de Mérida, tenga una tonalidad tan impresionante. Ubicada dentro del Parque Natural Reserva Ría Lagartos, el mejor momento para visitarla es durante el invierno, cuando aparecen miles de flamingos rosados. Después de la famosa foto, aprovecha también para hacer un recorrido por el río y descubrir las especies y la vegetación endémica.

Add a Comment

Categorías