Las celebraciones de Año Nuevo más increíbles alrededor del mundo
Desde fuegos artificiales hasta estridentes fiestas callejeras, no hay escasez de formas para recibir un nuevo año.
Recuperar el tiempo perdido es la premisa de este Año Nuevo. Si bien aún hay restricciones en muchas partes del mundo, algunas ciudades ya han retomado sus grandes planes para dar la bienvenida al 2022. Ya sea que elijas seguir en casa o busques una gran celebración, te contamos sobre las fiestas de fin de año más divertidas alrededor del planeta.
1. Reykjavik, Islandia
La juerga empieza temprano, con decenas de hogueras que los vecinos encienden desde el atardecer por toda la ciudad. Los islandeses disfrutan la cena tradicional de fin de año en casa, y cuando el reloj marca las 12, el cielo se ilumina con fuegos artificiales mientras los camiones de bomberos y barcos en el puerto suenan las campanas y bocinas para dar la bienvenida al Año Nuevo.
2. Edimburgo, Escocia
El Hogmanay es la celebración de tres días con la que los escoceses despiden el año. Empiezan el 30 de diciembre, con una procesión de antorchas al estilo vikingo. El último día del año se celebra la fiesta callejera, que incluye conciertos en los jardines y pubs al aire libre. Al sonar las campanadas, los fuegos artificiales iluminan la muralla del Castillo de Edimburgo mientras el coro más multitudinario del mundo se toma de las manos y entona el tradicional Auld Lang Syne.
La fiesta termina la mañana del 1 de enero con el Loony Dook, el chapuzón anual en el helado río Forth, que incluye el desfile de los valientes nadadores disfrazados y listos para empezar el año nuevo con buena suerte.
3. Sidney, Australia
El espectáculo de fuegos artificiales del puerto de Sydney suele ser visto por más de un millón de personas a lo largo de la playa. Para los locales, la fiesta sucede en el agua: ya sea alquilar un bote para navegar por la costa o reservar una mesa al aire libre junto al Sydney Harbour Bridge. Como alternativa, un picnic a la luz de la luna en Cockatoo Island garantiza una vista espectacular.
4. Beirut, Líbano
Las fiestas callejeras de Beirut para despedir el año son legendarias. La Place de l’Etoile se llena de paseantes mientras bandas en vivo y DJs ponen el ambiente. Fuegos artificiales y un espectacular show de luces se proyecta desde la plaza. La vida nocturna de la ciudad, llena de clubes, y los cocteles tradicionales garantizan una noche memorable.
5. Río de Janeiro, Brasil
La famosa celebración en la playa de Copacabana es la epítome del fin de año en verano. Cerca de dos millones de personas vestidas de blanco suelen reunirse a lo largo de cuatro kilómetros para disfrutar de samba y champán. Los más informados recomiendan instalarse desde temprano en el tramo final de la playa, que además está a poca distancia de Ipanema, donde la fiesta continúa hasta la mañana.
6. Goa, India
Tiene algo para todos: desde fiestas en el mar, clubes y casinos, hasta celebraciones íntimas. Se puede rentar un crucero, aunque bailar en la playa, con la arena en los pies y luces de colores en cada palmera, es difícil de superar. Los eventos más grandes suceden en Anjuna, donde los DJs tocan hasta muy entrada la noche. Para algo más tranquilo, la opción es Palolem, una bahía llena de pequeños bares de playa.
7. Koh Phangan, Tailandia
Las playas de Tailandia suelen estar llenas de fiestas todo el año, pero la más salvaje siempre ha sido la víspera de Año Nuevo en Koh Phangan. La vorágine comienza tan pronto oscurece, con cocteles y una cena de pescado fresco frente al mar, aunque la verdadera fiesta no inicia hasta poco antes de la medianoche, y termina con un chapuzón al amanecer en Sunset Beach.
8. Barcelona, España
Aquí, la juerga empieza cerca de la medianoche en la Plaça d’Espanya para ver la pirotecnia desde Montjuïc. A unos metros, el Poble Espanyol suele albergar una gran fiesta hasta las seis de la mañana. Una de las tradiciones más impresionantes tiene lugar en la Plaça de Catalunya, donde los presentes arrojan botellas de cava al centro de la plaza.
9. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
La madre de todas las celebraciones en la Ciudad Madre generalmente tiene lugar en el V&A Waterfront, que incluye cena, música en vivo, baile y fuegos artificiales. Si quieres una fiesta con sabor más local, un picnic al atardecer en Clifton 4th. Beach es una opción popular, además de los muchos clubes de playa para todos los gustos.
10. Nueva York
Claro, no es la recomendación más original, pero Times Square sigue siendo el arquetipo de la Nochevieja. Una gran alternativa al festejo en la calle es el salón R del Renaissance Hotel, que tiene una vista incomparable del One Times Square, donde cae la pelota. Para celebrar como un auténtico neoyorquino se debe cambiar Manhattan por Brooklyn, donde se disfruta de los fuegos artificiales y música en vivo en Prospect Park.