Arquitectos mexicanos convertirán el MoMa en una selva
Ganadores del programa Young Architects 2019, el despacho de arquitectura mexicano Pedro & Juana (fundado por Ana Paula Ruiz Galindo y Mecky Reuss) realizará una instalación en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, mejor conocido como MoMa PS1.
La pieza estará exhibida durante todo el verano (de finales de junio a principios de septiembre). Para esta convocatoria, la premisa del museo era crear un espacio sustentable al aire libre que pudiera proveer a los visitantes de sombra, un lugar de descanso y agua de forma temporal.
Hórama Rama, nombre que lleva la instalación, consistirá en un ciclorama de madera reciclada que proyectará imágenes selváticas, escenas que están inspiradas en el sur de México. Un guiño hacia lo absurdo por el contraste que genera con su entorno.
Para cumplir con la consigna, la obra también contará con una potente fuente y hamacas para el descanso, estas últimas serán traídas desde Yucatán. Este espacio servirá como escenario para Warm Up, una serie de experiencias musicales que se llevan a cabo dentro del MoMa.
Dónde: MoMA PS1, 22-25 Jackson Ave, Long Island City, NY
Cuándo: 28 de junio de 2019 – 2 de septiembre de 2019