24 horas en Bath
A tan solo hora y media en tren desde Londres, Bath es la cercanía perfecta para tomar un respiro de la ciudad entre aguas termales, hermosos jardines y arquitectura gregoriana.
Por la mañana
Llega muy temprano para aprovechar el día. La primera parada turística serán las Termas Romanas de Bath, por supuesto, but first, coffee. Colonna & Small’s tiene los mejores granos y métodos, y el pastel de zanahoria perfecto para entrar en calor si es invierno y en humor si es verano. Ahora sí, es momento de caminar hacia el único manantial de aguas calientes de toda Inglaterra. Comienza por explorar cada uno de los edificios históricos que lo rodean y finaliza tu visita en The Pump Room, donde puedes probar el agua del manantial o adelantar la hora del té. Continúa tu recorrido hacia la Abadía de Bath, una obra de arte arquitectónica del periodo gótico.
A mediodía
El siguiente punto del recorrido es para amantes de la literatura. En Bath nació una de las escritoras inglesas más importantes, Jane Austen, y en The Jane Austen Centre hay una exposición permanente que permite entender la influencia que la ciudad tuvo en sus libros, sus personajes y su vida personal. Continúa con orgullo y prejuicio hacia The Circus, una serie de residencias con forma oval que te transportan a otros tiempos. A unos pasos de ahí está también el Bath Assambly Rooms, un edificio en cuyos salones se celebraban bailes, conciertos y juegos y ahora alberga el museo de la moda. Después de esta larga caminata, es momento de recuperar energía en Olive Tree, el único restaurante de Bath con estrella Michelin. Elige el menú de siete platillos y marídalo con vinos.
Por la noche
Antes de regresar al centro, echa un vistazo al Royal Crescent, otro impresionante conjunto habitacional de arquitectura gregoriana. Aprovecha la caída de la tarde para atravesar el Puente Pulteney y curiosear entre las tiendas que están a sus lados. Ya en el mood shopping, camina hacia las calles de Walcot y London, conocidas como el Artisan Quarter, para descubrir tiendas independientes de muebles, antigüedades, bicicletas y hasta comida en un ambiente bohemio. Por último, remata la noche en Thermae Bath Spa, que cierra hasta tarde (21:30 horas) para que disfrutes de la puesta del sol desde su alberca de aguas termales que está en la terraza con vistas a la ciudad.
Un pilón
Antes de regresar a Londres o continuar hacia tu siguiente destino, haz una caminata matutina por Prior Park Landscape Garden, un hermoso jardín rodeado de árboles en cuyo centro se encuentra un puente de arquitectura palladiana.