Tres bares de otro nivel

Por Isabel Villarreal

LA FÓRMULA PERFECTA

Por su aproximación molecular y producción “escultural” a los cocteles, The Aviary se ha vuelto uno de los bares más exclusivos de Chicago. Entre los dueños está Grant Achatz y el equipo del Alinea, con tres estrellas Michelin. Como grupo restaurantero, continuamente llevan su innovación y experiencias de inmersión a nuevos alcances. El año pasado abrieron una nueva sucursal de The Aviary en el céntrico hotel Mandarin Oriental de Nueva York, así que ve planeando una visita a cualquiera de las dos ciudades para probar su famoso coctel Rooibos: té rooibos con canela, cardamomo, azafrán, vainilla, almendras, menta, verbena y lavanda, además de Hendrick’s y licor Luxardo Maraschino elaborado en un frasco al vacío.

ESCALAS DEL MEJOR BAR DEL MUNDO

En 2016 la taberna estilo escocesa The Dead Rabbit de Manhattan fue coronada como el mejor bar del mundo dentro de The World’s Best 50 Bars. Aprovechando el éxito, decidió salir al mundo. En mayo de 2017 apareció en el Four Seasons de Hong Kong, y en agosto tuvo como sede el hotel Claridge’s de Londres durante una semana. En ambos casos el bar en su versión pop-up llevó sus cocteles más icónicos consigo, como el Black Rose: un whisky con infusión Earl Grey, licor de nuez, Amaro Averna y jarabe de caña de azúcar. Habrá que ver cuál es su siguiente parada, tal vez coincida en alguno de nuestros viajes.

UN BAR CON EL SELLO DE WALL STREET

Hay muchos bares que se enfocan en la experiencia por encima de las recetas y la selección de marcas. ¿Pero qué pensarías de uno donde los demás clientes dictan lo que pagarás por tu bebida? El Wolf Market de Hong Kong hace que sus visitantes se sientan en Wall Street: entre más alta sea la demanda por una bebida, más alto será el precio. Con una impresionante pantalla curva de LED que sube hasta el techo, el bar anuncia los cambios en precios, también dejando ver cuáles son más baratos para aquellos con buen ojo. Entre sus cocteles distinguidos está el Agavoni, una especie de negroni pero con base de tequila: Don Julio Añejo, Aperol, vermouth Dolin (rouge), jarabe de agave y bitters de Peychaud. Una buena inversión.

Add a Comment

Categorías