Dominique Crenn, la mejor chef mujer de Estados Unidos
En su más reciente edición, la guía Michelin otorgó una estrella más al restaurante Atelier Crenn, convirtiendo a la chef Dominique Creen —que en realidad es de origen francés pero ha desarrollado su carrera culinaria en Estados Unidos—, en la primera mujer en obtener este reconocimiento en el país.
En un ambiente predominado por hombres, Crenn espera que su éxito inspire a otras jóvenes a seguir adelante. Las otras cuatro mujeres del mundo que han recibido este reconocmiento a la buena mesa son Carme Ruscalleda de Sant Pau en España; Anne-Sophie Pic de Maison Pic en Francia; Nadia Santini de Dal Pescatore en Italia; y Clare Smyth de Restaurant Gordon Ramsey en Inglaterra.
En su comedor, elegante y acogedor, sus platillos son poesía. Y no lo decimos como una figura retórica, sino que literalmente la carta es un poema que va cambiando conforme la estación. El menú degustación ofrece principalmente vegetales y mariscos —nada de carnes—, y los postres están a cargo de Juan Contreras, chef repostero, encargado de darle un toque final a esta increíble experiencia.
En Estados Unidos hay solo cuatro ciudades con guía Michelin: Nueva York, Chicago, San Francisco y Washington D. C.
Con un total de ocho restaurantes con tres estrellas, la bahía de San Francisco tiene una de las mayores concentraciones en una zona metropolitana, solo superada por París y Tokio.