Ahora puedes comer en un restaurante Michelin por 10 euros

Su nombre es Xantar y está en Laguardia, un pequeño poblado del País Vasco. De clientela más bien local y ambiente rústico (imagina simples paredes de piedra, con mesas de madera y manteles a cuadros), en un inicio cuesta entender por qué se ha convertido en una parada obligada de la buena mesa.

Pero los arroces… esos arroces. César Verde, la cabeza detrás de esta cocina tradicional pero con toques modernos, comprende a la perfección los productos locales y cómo trabajarlos. Si bien, por la cercanía a la costa, la selección de pescados y mariscos es inmejorable, tampoco hay que perder de vista la ternera gallega y el buey.

«Al contar con un producto tan bueno al lado de casa te ahorras el gasto en transporte y todo suma», afirma Verde para explicar por qué en su restaurante puedes comer un menú entero y con productos de gran calidad por lo que en otro lado costarían un par de cañas y una tortilla española.

Su trabajo le valió el reconocimiento Bib Gourmand, una distinción de la Guía Michelin que busca destacar la gran calidad de las cocinas regionales que mantienen un precio moderado.

Sobre Laguardia:

A una hora y media de Bilbao, este pequeño pueblo amurallado y de calles empedradas ofrece una gran calidad gastronómica y vitivinícola. De ambiente medieval —que recuerda un tanto a la Toscana— está rodeado de viñedos, por lo que la mejor temporada para visitarlo es en otoño.

 

 

Add a Comment

Categorías