El edificio que revolucionó la arquitectura danesa (y del mundo)

Después de 11 años de construcción, y algunos retrasos importantes debido a las crisis financieras, por fin terminaron The Wave, un hito arquitectónico para la pequeña ciudad de Vejle, en Dinamarca, y para el mundo en general. Más que un conjunto de departamentos, es una obra de arte. Al verla es irremediable sentir que el futuro nos alcanzó.

La firma detrás de este proyecto es Henning Larsen Architects, basados en Copenhage, quienes aprovecharon la locación —un complejo habitacional frente al mar— para crear una estructura que se integra tanto con el paisaje como con la ciudad: durante el día, las olas se reflejan en el agua, mientras que por la noche, parecen montañas.

No todo fue miel sobre hojuelas a la hora de realizar este tributo al patrimonio y la geografía local. En 2008 se construyeron las primeras dos torres y, aunque llamaron mucho la atención de la crítica a nivel internacional, no fue hasta hace un par de años que pudieron continuar con las otras tres para finalizar el proyecto.


Sobre Vejle: 
Además de contar con un pintoresco centro con casas históricas muy bien conservadas, Vejle es un excelente destino para los amantes de la naturaleza, pues es una ciudad rodeada por hermosos paisajes que puedes disfrutar a pie, en bicicleta o en canoa. Camina entre sus bosques de hayas y recorre sus ríos y lagos. Si viajas con niños, muy cerca de ahí está LEGOLAND® Billund.

 

Add a Comment

Categorías