Fifty Mils, entre los mejores bares del mundo
El bar del Four Seasons de Ciudad de México, Fifty Mils, entró en 2018 a la lista de los elegidos: The World’s 50 Best Bars. Israel Lara, representante del bar, define esta llegada a la cima de la coctelería como un logro para México, pues en la lista se encuentran los sitios más trendy de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Así es como Fifty Mils, que toma su nombre de los 50 mililitros del dosificador clásico del bartender, se consolida como un punto obligatorio en la ciudad.
Por Belinda Lorenzana
FP: ¿Cómo definirías el estilo del Fifty Mils?
IL: El concepto de Fifty Mils llegó junto con la remodelación del Four Seasons en la Ciudad de México. El hotel lleva 25 años en la ciudad, y los primeros 20 el bar fue el típico lobby-bar en el que podías tomarte un whisky. Después se convirtió en Fifty Mils, un cocktail bar para viajeros sofisticados, con cocteles de diseño. En nuestra barra te puedes tomar, por ejemplo, algo más que una margarita: una Extraordinary Margarita, con toques de aperol, pimienta y cardamomo.
¿Cuáles son las bebidas estelares del bar?
IL: Tenemos el coctel Bugs Bunny, que goza de todo el éxito del mundo: es delicioso y tiene pocas calorías; lleva Tanqueray Ten, jugo de zanahoria y nopal, entre otros ingredientes. También está Billy the Kid, con bourbon, té de caramelo y jarabe de canela; lo piden muchísimo. El otro must de la barra es Inside Manhattan, que llama mucho la atención porque se sirve en una esfera de hielo, que el mesero rompe en tu mesa para que el coctel se vierta en el vaso. Es delicioso.
FP: ¿Quiénes son los mixólogos que diseñan los cocteles?
IL: Tenemos al Real Madrid de los bartenders: un equipo de mixólogos experimentados, súper creativos, que reinventan, ensayan y crean bebidas muy interesantes. Entre ellos se encuentra Fátima León, quien ganó el concurso World Class en 2017. Ella es la creadora de los cocteles Grandmother, inspirado en la compota de frutas que su abuela le preparaba en Tlaxcala, y Frijolito, una mezcla increíble a base de reducción de frijoles, azúcar y Bourbon. También tenemos cocteles de Marco Dorantes y Jorge Landeros, que ganaron el premio Bacardi Legacy en 2016 y 2017, respectivamente.
FP: ¿Qué encontramos en el menú de comida del bar?
IL: El menú está a cargo del chef Tonatiuh Cuevas y ofrece versiones de platos tradicionales mexicanos, y algunas otras opciones. Tiene de todo: un guacamole espectacular, flautas de pollo en tinga, una sopa de tomate rostizado que se sirve con un sándwich de queso, o una tlayuda de atún para quienes buscan una alternativa ligera. La comida del Fifty es excelente, perfecta para acompañar los cocteles. También servimos postres con destilados.