24 horas en Wanaka

En la isla sur de Nueva Zelanda se encuentra un encantador pueblo rodeado de picos nevados y glaciares a orillas de un lago. Una parada de un día es más que suficiente para disfrutar de sus mejores momentos.

POR LA MAÑANA
Empieza el día viendo el amanecer a orillas del lago Wanaka, este lugar es famoso por su belleza natural y esta bienvenida te hará entender por qué. Foto tomada, desayuna en una de las cafeterías favoritas: Kai Whaka Pai. Después de una taza grande de delicioso café local, es hora de salir a caminar y hacer el hike de Mt. Iron. Una caminata de hora y media que le dará a tus ojos (y a tu cámara) las mejores postales de Wanaka y de los Alpes del Sur. De regreso y antes de comer, siempre puedes aprovechar para nadar un rato en el lago.


POR LA TARDE
Los rumores dicen que el edificio más fotografiado de Nueva Zelanda es el Hotel Cardrona, ubicado en el Crown Range Road. Los rumores también dicen que es el lugar perfecto para el lunch: el menú ofrece los típicos platillos de un pub, como hamburguesas y nachos, pero todo está preparado con los mejores ingredientes locales y acompañado de cerveza artesanal o vino de la región. Después de este festín, regresa al centro de Wanaka y haz una caminata por la parte oeste del lago en dirección al viñedo Rippon. Un buen vino con ese escenario… ¿qué más se puede pedir?


POR LA NOCHE
Ve el atardecer con una copa de vino (sí, otra) en The Landing, una propuesta fresca y contemporáneo que cambia cada temporada para asegurar los mejores ingredientes. Elige una mesa con vista al lago y ve cómo el día se convierte en noche. Uno de los secretos mejor guardados de Wanaka es un cine: Paradiso Cinema. Estamos acostumbrados a las salas impersonales, pero este recinto ofrece asientos de segunda mano y un ambiente más parecido a la sala de tu casa con amigos. Ver una película aquí es el cierre perfecto del día. Pero, si te quedas con ganas de más, el bar Fitzpatricks cierra hasta tarde.

DATO CURIOSO:
Los árboles de Wanaka son tan especiales que tienen su propio hashtag #thatwanakatree. Puedes pasar horas viendo las fotos, pero ten cuidado, podrías despertar las ganas de ir comprando el boleto de avión.

¿CÓMO LLEGAR?
El aeropuerto más cercano es el el Queenstown. De ahí Wanaka se encuentra a una hora en coche.

Add a Comment

Categorías