Carsten Höller presentará una serie de “Alucinaciones“ en el Museo Tamayo
A partir del 23 de marzo y hasta el 30 de junio, El Museo Tamayo transformará su recorrido habitual en un laberinto fantástico en el que los visitantes podrán descubrir objetos insólitos: hongos gigantes colocados de cabeza. Las obras de este artista germano suelen hacer justamente eso, poner a la realidad de cabeza.
El trabajo de Carsten Höller se sitúa en esa línea delgada que separa la ciencia del arte. Con exposiciones que invitan al público a participar activamente, su obra cuestiona lo cotidiano y lo altera para que el espectador dude de la realidad. De alguna manera, los visitantes se vuelven parte de una especie de experimento científico.
Para Höller los museos y galerías son laboratorios en donde la percepción y los sentidos de los visitantes se pueden alterar. Entre sus obras más icónicas se encuentra el tobogán más grande del mundo: The Slide. Una intervención de 178 metros de altura a la obra que Anish Kapoor creó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un intento por desmotrarle al público que no necesariamente conoces mejor una escultura si viajas a través de ella.
Sin duda, la exposición “Alucinaciones” de Carsten Höller en el Tamayo será una de las más esperadas y visitadas del año. La entrada costará $69 pesos y promete una reacción similar a la que generó la exposición “Obsesión Infinita” de Yayoi Kusama en 2014.
Dónde: Museo Tamayo, Paseo de la Reforma 51, Ciudad de México
Cuándo: del 23 de marzo al 30 de junio de 2019