Snøhetta inaugura su primer restaurante submarino en Europa

Ubicado en la ciudad Lindesnes, en Noruega, el nuevo restaurante se encuentra parcialmente sumergido a 5,5 metros sobre el nivel del mar. Snøhetta no es precisamente una empresa nueva en el mundo del diseño. Reconocida por su renovación de Times Square y por otros ambiciosos proyectos, como la expansión del SFMOMA, ahora el estudio agrega un nuevo logro a su lista: un restaurante acuático, apropiadamente denominado Under (que, por cierto, también significa «maravilla» en noruego).

Construido para resistir la presión y las condiciones del mar, la estructura fue diseñada con muros de concreto de un metro de espesor. El restaurante se encuentra dentro de una caja monolítica que lleva a las personas desde el nivel del mar hacia el interior, a cinco metros debajo de la superficie del agua. Las enormes ventanas de acrílico ofrecen una vista del fondo marino, un panorama que va cambiando a lo largo de las estaciones y las condiciones climáticas.

A su llegada, los huéspedes son llevados a un bar de champán situado en la transición entre la costa y el océano. Debajo de este hay un comedor con capacidad para 40 personas, con una enorme ventana que ofrece vistas al fondo del mar.

La experiencia gastronómica está basada en productos de alta calidad de origen local, con un énfasis especial en la captura sostenible de la vida silvestre. La cocina del restaurante cuenta con 16 expertos dirigidos por Nicolai Ellitsgaard, chef danés —con dos estrellas Michelin— que anteriormente estuvo al frente del restaurante Måltid de Copenhague.

Como parte de sus esfuerzos ambientales, en sus instalaciones darán la bienvenida a equipos de investigación interdisciplinarios que estudien la biología marina y el comportamiento de los peces desde una ubicación privilegiada, además de ayudar a crear las condiciones óptimas para que la flora y fauna marinas prosperen en las proximidades del restaurante.

 

Add a Comment

Categorías